Ciudad de México, diciembre 2, 2020 09:17
Libre en el Sur

Se efectúa en la DBJ Feria de Salud Bucal y Primera Jornada Delegacional de Ultrasonido; obsequian prótesis y estudios a adultos mayores

Durante la Feria 134 Nacional de Salud Bucal y Primera Jornada Delegacional de Ultrasonido que se realizó este lunes en el Centro de Atención Social Especializada (CASE) en la Delegación Benito Juárez. 134 personas adultas mayores se vieron beneficiadas en materia de salud luego de recibir, de manera gratuita, 70 prótesis dentales y 54 estudios con ultrasonido ginecológico, de mama, obstétrico y abdominal

La DBJ informó que el doctor Raúl Vanegas Bolaños, director de Servicios Médicos y Sociales, señaló que “estos servicios médicos gratuitos refrendan el compromiso del jefe Delegacional en Benito Juárez, Mario Alberto Palacios Acosta, en materia de salud y el esfuerzo conjunto con distintas asociaciones civiles para la promoción de la medicina preventiva, el diagnóstico oportuno de enfermedades y la aplicación de tratamientos de carácter gratuito”.

Durante la jornada de salud que se realizó por la mañana de hoy, se brindaron diversos servicios de valoración dental, limpieza bucal, aplicación de flúor, pláticas de cepillado, así como valoración para ultrasonidos. Además de los servicios de carácter gratuito se otorgaron otros más con costos accesibles para la población de escasos recursos.

En lo que corresponde a las 70 prótesis dentales sin costo para las personas adultas mayores de 70 años, éstas incluyen desde la consulta dental hasta su colocación y seguimiento. Para otorgar este noble servicio fueron valoradas alrededor de 250 personas de las cuales se seleccionaron a aquellas que se diagnosticaron como críticas en su salud bucal y tomando en cuenta su situación socio económica, explicó María Luisa Narváez, Subdirectora de Servicios Médicos del CASE. Las prótesis fueron donadas por la Asociación Dental Mexicana, A.C. (ADM) la cual cumplió 70 años de haber sido fundada y que representa una de las más importantes en el país.

Lo mismo sucedió con los ultrasonidos de carácter gratuito y que fueron realizados a 54 personas previa valoración médica, por la Asociación Mexicana de Ultrasonido en Medicina, A.C. (AMUSEM)

La Feria Nacional de Salud Bucal y Primera Jornada Delegacional de Ultrasonido, se realizó en el CASE ubicado en avenida Cuauhtémoc 1240 en la colonia Santa Cruz Atoyac, y en la que asistieron más de 250 personas quienes se beneficiaron con diversos servicios médicos dentales y pláticas de salud bucal en las cuales se entregaron cepillos y pastas de dientes, trípticos con información para un cepillado adecuado e información general en la materia.

comentarios

Artículos relacionados