Ciudad de México, septiembre 21, 2020 02:28
Libre en el Sur

Se lanza diputada Dinorah Pizano contra 'insensibilidad' del delegado Jorge Romero; 'DBJ está a la deriva', advierte

La diputada Dinorah Pizano Osorio advirtió que la Delegación Benito Juárez se encuentra a ‘la deriva’ ante la falta de sensibilidad del jefe delegacional panista Jorge Romero Herrera. Ello, explicó, se traduce en inseguridad, falta de servicios y proliferación de giros negros y obras ilegales que afectan la calidad de vida de los vecinos.

Informó que recientemente un camión recolector de basura adscrito a la DBJ se quedó sin frenos, se impactó y dañó cinco automóviles en la colonia Ciudad de los Deportes, situación que puso en riesgo muchas vidas. “Dicho contratiempo –explicó– refleja justamente la falta de mantenimiento para estos vehículos, una prueba más de que la administración delegacional no atiende ni los más mínimos requerimientos en sus servicios urbanos”, dijo.

De acuerdo con la Ley de Responsabilidad de Servidores Públicos y el Reglamento Interior del Gobierno del Distrito Federal, expuso, es necesario atender la falta de servicios públicos en la demarcación, entre ellos el desazolve, la poda de árboles, mantener las banquetas en buen estado, el alumbrado público, entre otros.

La legisladora del PRD cuestionó la proliferación de giros negros en Benito Juárez, es decir, establecimientos mercantiles clandestinos como los llamados table dance, algunos de ellos intervenidos ya por la Procuraduría de Justicia del DF por casos de trata de personas, así como los casinos que han sido clausurados recientemente.

Recordó que tras la detención en Brasil de dos funcionarios de la delegación Benito Juárez por acosar a una mujer y golpear a su pareja, se evidenció la doble moral y falta de respeto hacia las mujeres dentro del gobierno de Jorge Romero Herrera. “Pocos días después un funcionario delegacional más, a través de las redes sociales escribió comentarios racistas y discriminatorios, y aunque presenté ante el COPRED la denuncia correspondiente y propuse la remoción del servidor público panista, hasta el momento la demarcación no ha presentado acción alguna para combatir la discriminación al interior de ese órgano político”, acusó.

En cuanto a las construcciones irregulares subrayó que en reiteradas ocasiones se ha denunciado innumerables obras que han afectado la vida y las viviendas de los vecinos, además de exigir su clausura verdadera y no suspensiones simuladas como las que llevó a cabo la delegación el año pasado, mismas que días después reiniciaron sus labores.

Hubo siete casos, precisó Pizano Osorio, en los que la PAOT planteó a la demarcación iniciar los procedimientos para demoler los niveles excedentes construidos y presentar denuncias penales en contra de los directores responsables de obra, sin embargo Romero Herrera fue omiso ante la petición de la Procuraduría.

Además, alertó sobre un deterioro que se refleja en la inseguridad, como el robo de autopartes, asalto a mano armada y robo a casa habitación, los cuales no han sido atendidos y afectan directamente la calidad de vida que tanto se presume el jefe delegacional. “Es necesario cambiar de rumbo; los ciudadanos en BJ merecen vivir mejor”, manifestó.

comentarios

Artículos relacionados