Ciudad de México, julio 13, 2020 13:37
Libre en el Sur

Nadie asume la responsabilidad por seguridad en nuevas ciclovías de BJ

Las medidas de seguridad de las 12 nuevas ciclovías que supuestamente construiría la Delegación Benito Juárez, están en “manos de nadie”, ya que ni la Dirección General de Prevención del Delito y Protección Civil de BJ, ni la Secretaría de Movilidad (Semovi) o la Secretaría de Medio Ambiente (Sedema) han podido responder los cuestionamientos sobre el tema.

A través de solicitudes de información, Libre en el Sur cuestionó en primer término la DBJ, que informó en el oficio DGPDPC/0016/2016 que no cuenta con esa información, debido a que el “funcionamiento, lineamientos de operación y medidas de seguridad de las ciclovías” corresponden a Semovi, Sedema o a la Secretaría de Seguridad Publica, según Ángel Luna Pacheco, director general de Prevención del Delito y Protección Civil de Benito Juárez.

Sin embargo, Luis Armando Cuevas, director de planeación de Semovi, dio a conocer que corresponde a la “Dirección de Bosques Urbanos y Educación Ambiental” de Sedema la planeación, operación y funcionamiento de las ciclovías. Es decir, “recomendó” dirigir la solicitud de información a Sedema y a la Delegación Benito Juárez, otra vez.

Mientras que la Secretaría de Medio Ambiente notificó una prórroga debido a “la complejidad de la información”, por lo que amplió el plazo para brindar una respuesta. (Mariana Malagón, Foto: Cuartoscuro)

comentarios

Artículos relacionados