STAFF / LIBRE EN EL SUR

El gobierno capitalino dio a conocer que de los 1,418 habitantes de Ciudad de México que participaron en una consulta oficial por internet, el 56 por ciento se manifestó a favor de la ampliación de la Línea 3 del Metrobús.

El proyecto, que implica la construcción de seis estaciones, desde la Glorieta Etiopía hasta el Hospital de Xoco, fue rechazado por el 38 por ciento de los participantes en el ejercicio organizado por la Secretaría del Medio Ambiente, y 6 por ciento lo avaló parcialmente.

Foto: Cuartoscuro

Entre los que lo aceptan “parcialmente”,  opinan que es necesario evitar la desaparición del carril para bicicletas que actualmente se comparte con el camión que recorre la avenida Cuauhtémoc, así como no talar árboles y en cambio plantar más.

Asimismo, que el retorno del Metrobús no sea dentro de la colonia General Pedro Maria Anaya. Y que se añada una instalación de infraestructura ciclista compartida a la ruta, no utilizar carriles centrales que quiten demasiado espacio y generen demasiado tráfico y en cambio utilizar los carriles a los extremos (confinados) para el transporte público.

Líderes vecinales y coordinadores de Comités Ciudadanos, particularmente de Xoco y General Anaya, mantienen su rechazo a la ampliación, a pesar de que el gobierno de Claudia Sheinbaum accedió a que el retorno de los autobuses no se realice en calles interiores de las colonias, sino en el bajopuente del Circuito Interior.  Los inconformes arguyen que habrá más caos vial e inseguridad.

De los 1,418 participantes en la consulta gubernamental sobre dicha ampliación del Metrobús, 531 son mujeres y 836 hombres; y 44 no manifestaron su identidad de género. Dos son menores de 18 años, 358 tienen entre 19 y 29 años de edad, 928 entre 30 y 59 años y 86 personas de 60 años o más.

El 63 por ciento vive en la alcaldía Benito Juárez, otro 9 por ciento en Cuauhtémoc, 5 en Coyoacán, 5 en Gustavo A. Madero y 3 en Iztapalapa.

El 37 por ciento usa transporte público, mientras que 30 por ciento usa diversos modos de transporte, 19 vehículo particular, 9 bicicleta, 3 se traslada a pie y apenas el 1 por ciento usa el taxi.

comentarios

francisco

Website:

Recent Posts