Ciudad de México, septiembre 28, 2020 22:42
Alcaldía Benito Juárez

Se pasea víbora cincuate por la Del Valle, en BJ; la atrapa un taquero y la resguarda SSC

STAFF/LIBRE EN EL SUR

Ante el asombro de transeúntes y comerciantes, una serpiente cincuate paseaba la mañana de este sábado en plena vía pública, en la colonia Del Valle de la alcaldía Benito Juárez.

El reptil, de aproximadamente un metro de largo, fue atrapado inicialmente por un taquero, en la esquina de Pilares y Adolfo Prieto, que la colocó en un costal y avisó a la policía.

“Estábamos trabajando y vimos que los vehículos se detenían y avanzaban lento, volteé al piso y la vi, la tomé de la cabeza y la metí a un costal para evitar que la atropellaran”, comentó el taquero Jacobo Rendón.

Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) de la CDMX llegaron al lugar y al corroborar el hallazgo solicitaron el apoyo del grupo Azor, quienes son los encargados de la Brigada de Vigilancia Animal. 

La serpiente fue llevada a las instalaciones de la Brigada de Vigilancia Animal, en donde será resguardada y posteriormente se decidirá a dónde será trasladada. 

Las autoridades informaron que el reptil se encuentra en buen estado de salud y que posiblemente se le escapó a algún vecino de la zona.

El reptil fue trasladado por la Brigada de Vigilancia Animal a sus instalaciones ubicadas en Xochimilco, donde será sometido a una revisión más completa sobre su estado.

comentarios

Artículos relacionados