Ciudad de México, noviembre 27, 2022 21:51
Alcaldía Benito Juárez

Continúan franeleros de Tlaco ‘venta’ de lugares prohibidos, sin que la policía actúe

A cambio de cuota obligatoria, estacionan autos en lugares donde hay discos que lo prohíben y presumen tener “arreglo” con patrulleros

Los sujetos que se han apoderado de la calle Manzanas ejercen su actividad ilegal con completa impunidad.

STAFF/LIBRE EN EL SUR

La mafia de franeleros que se ha apoderado de la calle Magnolias, a un costado del Parque San Lorenzo en la colonia Tlacoquemécatl de la alcaldía Benito Juárez, continúan impunemente con la “venta” de lugares prohibidos de estacionamiento, a pesar de las reiteradas denuncias vecinales.

Pese a estar en evidente flagrancia al existir discos oficiales de estacionamiento prohibido, son tolerados por la policía que vigila en esa zona, como se demuestra en la foto tomada este miércoles a las 12:40 horas.

Los infractores, además, presumen tener un “arreglo” con los patrulleros de la Secretaría de Seguridad Ciudadana  de Ciudad de México (SSC)  para que los autos estacionados en esos lugares no sean removidos ni sancionados con multas.

Ese es un argumento adicional para obligar a los automovilistas a pagar la cuota obligatoria, que llega a ser hasta de 60 pesos.

Los tres franeleros que operan en la calle Manzanas, entre San Lorenzo y Miguel Laurent, “comercializan” con cuotas obligatorias  alrededor de 64 lugares, entre ellos unos 18 en áreas prohibidas.

El “apartado”, con botes de plástico.

Ellos inician su jornada antes de las ocho de la mañana, cuando llenan todas las pareas susceptibles de estacionamiento con los autos sobre todo de oficinistas de la zona, conforme van llegando. Más tarde, “apartan” con botes de plástico los lugares que se desocupan para volverlo a “vender” a otro conductor.

Para ello, tienen sus botes entre las plantas del Parque San Lorenzo para utilizarlos cuando hace falta.

Compartir

comentarios

Artículos relacionadas