Ciudad de México, noviembre 30, 2020 17:07
Libre en el Sur

Se reúnen Rosario Guerra y Alfonso Martínez, precandidatos del PANAL al GDF, con militantes de Benito Juárez

Ante más de 300 militantes y simpatizantes del partido Nueva Alianza en la delegación Benito Juárez que este jueves se reunieron en el teatro popular “Maestro Alfonso Esparza Oteo” de la colonia Nápoles, se llevó a cabo el encuentro de los precandidatos a la jefatura de Gobierno del Distrito Federal, Rosario Guerra Díaz y Alfonso Martínez Córdoba, donde ambos manifestaron el por qué buscan ser el candidato o candidata que abandere este instituto político.

En su intervención, Rosario Guerra recordó su infancia y juventud como vecina de la delegación y reiteró que no sólo es una zona “que tiene el primer lugar en escuelas y en universidades, sino también el primer lugar en pobladores de tercera edad”, por lo que es fundamental atender las demandas de los adultos mayores e incorporar a que los jóvenes participen en la solución de problemas sociales.

Por otro lado, informó que el marco del Día Internacional de la Mujer, se organizará un evento liderado por Jorge Gaviño, en el que planearán una agenda de género que “busque mejorar la calidad de vida a través de políticas que no solamente tienen que ver con las cuotas de la participación de la mujer” en el espacio político.

Mientras tanto, Alfonso Martínez precisó que el problema que más le preocupa es el de las adicciones, al ser ésta la delegación que mayores problemas de alcoholismo y tabaquismo presenta, por lo que urgió a la militancia a aprovechar los centros deportivos e impulsar políticas públicas que atraigan a la juventud hacia el deporte y la lectura.
Asimismo, dijo que el problema de la movilidad incide en el nivel de competitividad de los ciudadanos, por lo que es necesario resolver problemas viales dentro de las colonias y buscar soluciones que den como resultado un verdadero sistema de transporte metropolitano. Invitó a los jóvenes a sumarse a su esfuerzo político y se comprometió a generar empleos para quienes estudian, a “armar programas integrales de reactivación económica”.

Mediante un comunicado, se detalló que el presidente del Comité de Dirección del Distrito Federal, Jorge Gaviño Ambriz presentó a Nueva Alianza como un partido de “puertas y ventanas abiertas” en el que más precandidatos ciudadanos existen y el primero en exigir “que se respete la ley”. Además, informó que este próximo 8 de marzo, Nueva Alianza D.F. hará un foro temático en el que los precandidatos se comprometerán con el tema de las mujeres, quienes, consideró, deben ser las revolucionarias que formen “al hombre nuevo con mentalidad nueva”.

comentarios

Artículos relacionados