Ciudad de México, octubre 25, 2020 14:02
Libre en el Sur

Nombran a González Schmal, ex candidato de Morena a la DBJ, titular de la Autoridad del Centro Histórico

Jesús González Schmal, que fue postulado por Morena a la Jefatura Delegacional en Benito Juárez en las pasadas elecciones del 7 de junio, es el nuevo titular de la Autoridad del Centro Histórico de la Ciudad de México, en sustitución de Alejandra Moreno Toscano.

De acuerdo con un comunicado de Morena, ese partido no avala dicho nombramiento por parte del jefe de Gobierno capitalino, Miguel Ángel Mancera, reportó Reforma. En cambio, González Schmal aseguró que platicó sobre la invitación con Andrés Manuel López Obrador y Martí Batres. “(El nombramiento) no tiene contaminación política, no hay ni me han puesto condición de ningún tipo”, aseguró el que también ha sido varias veces legislador federal.

Hasta hace unos días González Schmal era uno de los más agudos críticos del proyecto del deprimido vial de Río Mixcoac; incluso había acudido a las protestas vecinales –una de ellas en las cercanías de la casa de Mancera en la colonia Nápoles— e interpuso un recurso de amparo para detener la obra.

En las elecciones a la Jefatura Delegacional de BJ, González Schmal fue la sorpresa, pues a través de una campaña austera y discreta se colocó en segundo lugar, apenas detrás del PAN y por arriba del PRI y del PRD.

(En la foto, González Schmal durante una de las protestas contra la tala en el camellón de Río Mixcoac, en junio pasado).

comentarios

Artículos relacionados