Ciudad de México, diciembre 2, 2020 16:21
Ciudad de México

Seguirá CDMX en semáforo naranja por décima semana consecutiva; persiste alerta

STAFF/LIBRE EN EL SUR

Por décima semana consecutiva, Ciudad de México permanecerá en semáforo naranja debido a que persiste la alerta por un ligero incremento en las hospitalizaciones de enfermos de Covid-19, informó el gobierno capitalino.

Asimismo anunció que se planteará una nueva estrategia de intervención a partir de la próxima semana, para evitar regresar al semáforo rojo.

Al hacer el anuncio, la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo, advirtió que se continuará en semáforo naranja y también estarán las autoridades en alerta “porque en los últimos días, aun cuando ayer bajaron un poco las hospitalizaciones, en los últimos días hemos tenido un muy ligero incremento”.

Explicó que el número de personas hospitalizadas en la Ciudad de México había estado descendiendo consistentemente en las últimas semanas, y alcanzó un mínimo de 2,720 hospitalizados el pasado domingo 23 de agosto, equivalente a las cifras que se tenían hace casi cuatro meses, el 29 de abril.

Sin embargo, en los últimos cuatro días la cifra de enfermos hospitalizados por COVID-19 ha vuelto a aumentar ligeramente, por lo que al 27 de agosto había ya aumentado hasta los 2, 891 hospitalizados.

La Jefa de Gobierno insisto en que se tiene todavía una importante capacidad hospitalaria, pues se tienen disponibles el 58% de las camas de hospital. Además, de esta ocupación hospitalaria, el 25% de las camas en la Ciudad de México son ocupadas por personas provenientes del Estado de México.

Y destacó que el promedio de ingresos hospitalarios diarios también se ha reducido considerablemente, de un promedio de 387 durante el mes de junio, 283 durante el mes de julio, a alrededor de 251 ingresos diarios en promedio para agosto.

“Es importante que aún con todas las actividades económicas que se han abierto, mantengamos la alerta de que estamos con la pandemia así que hay que guardar sana distancia, y las distintas acciones que debemos de cumplir, como el uso de cubrebocas, y en caso de algún síntoma llamar a Locatel o mandar un SMS al 51515”, señaló Sheinbaum Pardo.

comentarios

Artículos relacionados