Ciudad de México, febrero 4, 2023 21:55
Política Seguridad pública Sin categoría

Dice ahora AMLO que lo de Ciro pudo ser ‘auto atentado’; lo tunden

No descarta que sea una acción planeada para dañar a su gobierno.

Diputados de Oposición  califican de insensible e irresponsable al Presidente por sus declaraciones.

STAFF/LIBRE EN EL SUR

El Presidente Andrés Manuel López Obrador dijo la mañana de este martes que no descarta que atentado contra el periodista Ciro Gómez Leyva haya sido un auto atentado para afectar a su Gobierno.

En su conferencia de prensa matutina en Palacio Nacional, el mandatario dijo que” cuando plantean lo de Ciro, que pudo ser auto atentado, no porque él se lo haya fabricado, sino porque alguien lo hizo para afectarnos a nosotros, no lo descarto”.

Asimismo, el Mandatario aseguró que se indagará a fondo para que no haya “carpetazo”. “Se está trabajando, de parte de nosotros, no queremos que haya carpetazo, que no quede por nosotros, vamos a meternos a fondo, porque no es un asunto menor, o sea, quisieron asesinarlo, o si no fue así, el propósito fue generar un conflicto mayor desestabilizar al País”, sostuvo.

En respuesta, diputados de la Oposición calificaron como insensible e irresponsable la forma en la que el Presidente Andrés Manuel López Obrador aborda la situación de riesgo en la que los periodistas ejercen su trabajo en México.

El coordinador de Movimiento Ciudadano, Jorge Álvarez Máynez, lamentó la “insensibilidad atroz” del Presidente frente a la emergencia que representa la situación de los periodistas en el País.

El emecista recordó que de acuerdo con reportes internacionales, México es la nación de más alta peligrosidad para ejercer el periodismo.

“Es lamentable el nivel de cinismo y paranoia que padece el Presidente, que lo lleva a una insensibilidad atroz frente a una emergencia de este tamaño”, indicó.

Tras arremeter de nuevo contra los periodistas y medios de comunicacion, López Obrador agregó en su conferencia que la mayoría de los comunicadores asesinados no son famosos e insistió en que las diferencias con algunos periodistas no son causa para hacer daño.

El presidente se burló con que la oposición puede ir a la ONU, “irme a acusar con el rey de España, ir a Washington a pedirle al presidente Biden que intervenga porque se está afectando la democracia en el país. Nunca se había vivido un ambiente de democracia y libertades en México como ahora, nunca”, señaló.

Y cuestionó: “¿Antes se atrevían a insultar a Peña? ¿A Calderón? nadie, todos eran… claro con mucha hipocresía porque ya cuando no les gusto Peña, lo agarraron como el payaso de las cachetadas, porque así son, chuecos”.

“Estos periodistas de más alto nivel tienen menos riesgos, son más blancos para desestabilizar porque son famosos, y más si tienen diferencias con nosotros”, dijo.

“Pero además la mayoría de los periodistas que han sido asesinados, la mayoría son de pueblos y no famosos, y la mayoría asesinados por grupos criminales de las regiones”.

Compartir

comentarios

Artículos relacionadas