STAFF/LIBRE EN EL SUR

Este martes 19 de febrero podrá observarse la “Super Luna de Nieve” más grande brillante de los próximos siete años.

Esta luna llena, denominada “de nieve” por producirse en un periodo de grandes nevadas en el hemisferio norte, fue visible durante las noches del domingo y el lunes, pero será el martes cuando se muestre en todo su esplendor.

Super Luna. Este martes. Foto: Cuartoscuro, archivo.

 

De hecho, durante esta jornada el satélite estará iluminado casi por completo y será plenamente visible en la Ciudad de México.

La “Luna de nieve” que veremos este martes es la segunda Super Luna del año. Hubo una el 21 de enero y la última ocurrirá el 21 de marzo.

El fenómeno de la Superluna ocurre cuando la luna llena se encuentra en su perigeo, el punto más cercano a la Tierra. En esta ocasión se verá incluso más grande y luminosa que la del pasado 21 de enero, y su máximo esplendor en Europa se producirá el martes después del atardecer, mientras que en América, el mejor momento para apreciarla será antes del amanecer.

Esto será posible gracias a una particularidad del movimiento de traslación de nuestro satélite alrededor de la Tierra.

La de este martes  será la segunda de las tres superlunas de 2019. La siguiente tendrá lugar el 21 de marzo. Este martes la Luna y la Tierra estarán separadas por 355.665 Kilómetros, por lo que su aspecto, un 14 % más grande y un 30 % más brillante respecto a una Luna llena en el apogeo (máxima distancia a la Tierra), no volverá a repetirse hasta el año 2026.

comentarios

Tags:

francisco

Website:

Recent Posts