Ciudad de México, mayo 18, 2022 20:23
Cámara de Senadores

Será Senado sede del Cuarto Encuentro Nacional del Café

Se presentarán en el recinto legislativo conferencias, demostraciones de barismo y un concierto. 

STAFF/LIBRE EN EL SUR

El próximo jueves 7 de abril se llevará a cabo en el Senado de la República el Cuarto Encuentro Nacional de Café, en el que se recibirá la visita de diferentes personalidades dedicadas a la producción de este grano. 

 El encuentro se insxcribe en el marco de la conmemoración del Día Nacional del Barista, Catador y Tostador de Café, con foros, conferencias, demostraciones de barismo, venta y un concierto.  

 De acuerdo con el programa, se analizarán los temas sobre el barista, el activador de la cadena de valor; el éxito de la exportación del comercio justo; y las diferentes especialidades sobre este producto en México. 

 Lo anterior, en conferencias en las que participarán la Asociación Mexicana de Cafés y Cafeterías de Especialidad, la Organización de Mujeres Feministas y la Academia de Artes y Ciencias del Café.

 Asimismo se montarán módulos simultáneos en los que habrá una demostración de la Competencia Mexicana de Baristas, así como de la mixología del café, sobre tostaduría de vanguardia y barismo de métodos artesanales. Después del mediodía está programado el concierto “Soy café”. 

También se prevé la instalación de stands de productores y comercializadores de café de los estados de Puebla, Chiapas, Oaxaca, Veracruz, Coatepec, Córdoba, Sinaloa y Aguascalientes.

 

comentarios

Artículos relacionados