Ciudad de México, noviembre 23, 2020 15:27
Ana Patricia Báez Opinión

Sí a la regulación, no a la prohibición

Sin duda es necesario y urgente regular las plataformas de hospedaje, como ya lo han hecho en otros países para poder generar una sana competencia entre dichas aplicaciones y el sector hotelero.

POR PATRICIA BÁEZ

Una vez más en el Congreso de la Ciudad de México, MORENA busca ahora sancionar a quienes alquilen viviendas a través de las aplicaciones.

Los diputados de esta I Legislatura debemos actuar de manera responsable con los habitantes de la capital. Más allá de prohibir este tipo de hospedajes, debemos entender las nuevas tecnologías y modalidades con las que vivimos hoy en día.

Sin duda es necesario y urgente regular las plataformas de hospedaje, como ya lo han hecho en otros países para poder generar una sana competencia entre dichas aplicaciones y el sector hotelero, logrando poner un piso parejo para ambos casos, tenemos que generar estas condiciones necesarias para salvaguardar los derechos de todos los ciudadanos. Es por ello que en la Comisión de Turismo del Congreso de la CDMX ya estamos trabajando en conjunto con la Secretaría de Turismo del gobierno de la ciudad, en una propuesta que pueda beneficiar a todas las partes.

Seguiremos trabajando para lograr una regulación a estas plataformas tomando siempre en cuenta que no se vulneren los derechos de ningún capitalino y de esta manera apoyar a que el turismo en nuestra ciudad pueda recuperarse lo antes posible y de esta manera reactivar este sector tan importante para nuestro país.

comentarios

Artículos relacionados