Ciudad de México, febrero 28, 2024 09:31
Ciudad de México

Saldo blanco por sismo de 5.7… con alerta tardía

‘Al parecer no fue tan fuerte el temblor’, dijo AMLO

Oficialmente la alarma sonó 28 segundos antes; pero se escuchaba enmedio de la sacudida.

STAFF / LIBRE EN EL SUR

Con apenas 28 segundos de antelación fue prevenida la población, según el gobierno de Ciudad de México, de un sismo que sacudió a las 14:03 de este jueves decembrino.

Pero en algunos sitios se pudo constatar que la alerta sísimica no sonó sino hasta el momento del sismo de 5.7 grados, que tuvo su epicentro en el municipio de Chiautla, en Puebla.

Así lo puideron constatar, por ejemplo, los clientes que se encontraban en la terraza de la tienda Insurgentes, en la zona de Mixcoac y la colonia Del Valle. Un tirón de arriba abajo primero y luego un movimiento oscilatorio, obligaron a los parroquianos a moverse hacia el lado poniente de la misma terraza, mientras pasaba el susto que alimentaba la propia alerta sísmica.

El Jefe de Gobierno Martí Batres informó que hasta las 15 horas no se reportaban daños materiales ni humanos y que se activó el sistema de evalucación temprana.

En tanto, el Sistema de Transporte Colectivo informó que debido al movimiento telúrico se inició un protocolo de revisión en diferentes estaciones.

Andrés Lajous, secretario de Movilidad, informó por su parte que se realizó la revisión de toda la Red de Movilidad Integrada de la ciudad, y que ya había reanundado operaciones de manera normal.

“Al parecer no fue tan fuerte el temblor”, dijo el presidente Andrés Manuel López Obrador a través de un video publicado en sus redes sociales. “De todas formas, pronto daremos más información”.

Compartir

comentarios

Artículos relacionadas