STAFF / LIBRE EN EL SUR

El vicecoordinador del Grupo Parlamentario del PAN en el Congreso de la Ciudad de México, Christian von Roehrich, solicitó a diversas autoridades del Gobierno de la CDMX entablar un diálogo con la coordinadora del comedor comunitario ubicado en la Avenida Niños Héroes de Chapultepec No. 159 en la Alcaldía Benito Juárez a fin de que se restablezca el funcionamiento de este.

A través de un Punto de Acuerdo von Roehrich recordó que el pasado 22 de enero del año en curso y sin una justificación clara se clausuró dicho Comedor Comunitario y se le dejó de suministrar insumos y alimentos, esto con el pretexto de que tenía grietas en el piso, determinación que tomó la Comisión de Reconstrucción de la Ciudad de México.

Christian von Roehrich presentó el punto de acuerdo durante la sesión de este martes 7. Foto: Especial

 

Sin embargo, y a pesar de dicha resolución, el inmueble cuenta con un dictamen estructural del Director Responsable de Obra (D.R.O.) 1283 en la Ciudad de México, Fernando Herrera Camacho, quien determinó que el espacio no tiene afectaciones estructurales y puede ser usado para alimentar a los vecinos.

Asimismo, el legislador explicó que tras esta problemática y con el fin de seguir ayudando a la población que hace uso de este comedor, la coordinadora de este lugar se ha hecho cargo de los gastos por cuenta propia ($250 pesos al día para comprar los insumos) y con aportaciones de los vecinos, pero ha tenido que disminuir en 150 el número de comidas sin modificar el precio, siendo que por Ley es el Gobierno de la Ciudad quien tiene que proporcionar los insumos.

De igual forma, dijo, se tuvo que invertir más de 40 mil pesos entre el arreglo de la fisura, el cambio de piso, el reforzamiento de castillos en las paredes y otros trabajos, así como el costo del dictamen elaborado por el citado Director Responsable de Obra (D.R.O) que fue de $10 mil pesos.

“El comedor comunitario en Avenida Niños Héroes de Chapultepec número 159 en la Alcaldía Benito Juárez fue inaugurado en 2009 y a la fecha atiende a un promedio de 200 personas de escasos recursos al día, además, la importancia de reestablecer su funcionamiento es que actualmente alimenta a personas que perdieron sus pertenencias tras el sismo del 19 de septiembre de 2017”, abundó el Diputado Local.

El legislador juarense aseguró que tanto la coordinadora como los integrantes de la Asociación Civil “UNIDOS SÍ PODEMOS CDMX”, buscaron un acercamiento con las autoridades responsables pero dichas instancias se han negado a tener un diálogo.

comentarios

francisco

Website:

Recent Posts