MARIANA MALAGÓN

Durante la madrugada del viernes 3, un árbol que se encontraba frente a un nuevo complejo habitacional cayó, lo que ocasionó que residentes de la BJ denunciaron a través de Twitter que el hecho pudo ser ocasionado por dicha construcción.

El ejemplar se ubicaba en la acera frente al número 1006 de la avenida Xola en la colonia Narvarte Poniente, justo donde se construyó un edificio de viviendas.

Ante ello, vecinos de la Alcaldía y usuarios de redes sociales especularon que la caída del árbol pudo ser ocasionada por la construcción, debido a que “estorbaría” su entrada. Inclusive, pidieron a la Procuraduría de Ordenamiento Ambiental y Territorial que investigaran el caso.

Foto: Mariana Malagón

El usuario @velocipedocdmx escribió en su cuenta de Twitter “Sobre el arbol de Xola…que investigue la @PAOTmx y dictamine si el arbol estaba saludable o por algun factor, a veces intencional para matarlo, termino en el piso”.

Por su parte, @alexardzloredo publicó que “Tal parece que lo talaron porque justo donde estaba, será la entrada al estacionamiento del edificio”.

También el usuario @albertorium escribió “Ahí yace tumbado un ser  maravilloso, un gigante que ya no protegerá nunca a más a ningún ave o persona de los rayos del sol, ya tampoco nos va a dar ese vital oxígeno que respiramos. Ha sido asesinado para dar paso a una fachada de cemento. Gracias @BJAlcaldia”.

La inmobiliaria Urban Living construyó en cinco niveles diez departamentos en un uso de suelo H/4/20/M, es decir, cuatro niveles máximos de construcción y cuatro viviendas permitidas, de acuerdo con el Sistema de Información Geográfica, con cuenta catastral 026 092 19.

comentarios

francisco

Website:

Recent Posts