Ciudad de México, diciembre 6, 2022 20:56
Sociedad

Sólo 5 de cada 100 mexicanos prefiere trabajar de forma remota

Un 22 por ciento prefiere un formato “híbrido flexible”, es decir ir a la oficina… los días de su preferencia.

FERNANDA MARTÍNEZ

El estudio “Regreso a la oficina 2022” realizado por OnePoll destacó que 36 por ciento de los profesionistas mexicanos prefiere días fijos previamente determinados para trabajar a distancia y otros en oficina. Por su parte, el mismo porcentaje de profesionistas desea trabajar únicamente de forma presencial. Además, 22 por ciento prefiere un formato híbrido flexible, es decir ir a la oficina los días de su preferencia. Finalmente, la encuesta solicitada por Citrix destaca que el 5 por ciento prefiere trabajar completamente de forma remota.

De acuerdo con un comunicado de Citrix, al cual NotiPress tuvo acceso, los empleadores deben de considerar brindar flexibilidad a los trabajadores. Es decir, que puedan elegir el modo de trabajo de acuerdo a su productividad y circunstancias laborales y personales.

Sin embargo el 48% del 81% de los trabajadores de México que han regresado a trabajar en oficinas van los cinco días de la semana. Además, casi la mitad de las personas que regresaron completamente presencial fue por exigencia de su empleador.

José Luís Martínez, managing director de Citrix México, aseguró que los trabajadores tienen necesidades laborales diferentes, así como nuevas expectativas. Por ello, las empresas deben de ocuparse en dar más flexibilidad a los profesionistas para elegir su modalidad de trabajo. En ese sentido, el directivo destacó los beneficios de la tecnología al permitir una colaboración “eficiente y segura”.

Con el incremento de aplicaciones y plataformas los colaboradores han perdido tiempo gestionando esos flujos diariamente. Para los trabajadores es importante contar con experiencias fluidas, las cuales, fomenten la colaboración y ayude a las personas a mejorar en su trabajo.

Datos dados por la empresa, indican que el 34% de los profesionales mexicanos que regresaron a la oficina fue por los mejores instrumentos para acceder a la información. Por su parte, el 30% lo hizo porque en general la tecnología de la oficina es mejor.

Martínez destacó que las áreas de la tecnología de información (TI) evalúan la posición de su tecnología para cumplir los objetivos del futuro laboralmente. En ese sentido, recurren a soluciones de escritorios como servicios, al permitir desplegar escritorios en la nube para entrega de aplicaciones en cualquier ubicación.

Asimismo, la encuesta mostró que el 31% de los trabajadores cambiarían de trabajo si les dieran a elegir la modalidad que prefieren para aumentar su productividad. Algo relacionado con la “Gran Renuncia” la cual afecta actualmente a México. Entre las razones se encuentran la excesiva carga de trabajo, estrés laboral, poco reconocimiento o falta de comunicación.

En ese sentido, los empleadores deben considerar ser más flexibles para mejorar la productividad de sus trabajadores. Igualmente, la integración de tecnologías en las empresas debe de tomarse en cuenta para maximizar sus beneficios. Por ello, deben de apostar por las plataformas tecnológicas enfocadas en las personas. Esto con el fin de conducir a la empresa a un nivel de agilidad profesional sin precedentes.

NOTIPRESS.

Compartir

comentarios

Artículos relacionadas