Ciudad de México, junio 13, 2024 14:09
Sin categoría

Son de la ‘política mediocre’ los emecistas que declinaron en AO e Iztacalco, espeta Rodrigo Cordera

El candidato por MC a la alcaldía Benito Juárez revela que Chertorivsky advirtió de traiciones

STAFF / LIBRE EN EL SUR

Como Jesucristo advirtió sobre la traición de Judas, así Salomón Chertorivski dijo, después del último debate entre canidatos a la Jefatura de Gobierno, que las coaliciones competidoras en la elección local de este 2024 estaban presionando a canidatos de Movimiento Ciudadano para que abandonasen el barco en favor de alguna de esas dos opciones para las titularidades de las alcaldías en Ciudad de México.

Rodrigo Cordera Thacker, candidato de MC a la alcaldía Benito Juárez, reveló lo anterior al dar a conocer que él “nunca” declinará, pase lo que pase. Y anunció que el domingo será su cierre de campaña, a las 8 de la mañana en el Parque de los Venados. “Salomón nos reunió a todos los candidatos a las alacaldías”, contó. Allí estaban los dos que finalmente habrían de declinar, una a favor de Morena, Esther Mejía Bolaños en Álvaro Obregón, y otro, Pablo Moreno, por la coalición opositora del PAN-PRI y PRD en Iztacalco.

“Son parte de la política mediocre” que hay en este país, señala Cordera a los declinantes. “Si por un cargo o por dinero los compran, no están representando ni a la ciudadanía, ni al partido ni a sus propios ideales”, espeta.

De tal forma, el experimento de MC para postular por primera vez en solitario candidaturas a las alcaldías de Ciudad de México parace estar resultando en un mal experimento. Aunque para Cordera el efecto advertido por Chertorivsky quedó acotado a solo dos demaraciones, también hay otros emecistas que han renucado a candidaturas a diputaciones o simplemente formaban parte de los cuadros militantes, como Carlos Fernández Tinoco, coordinador político de MC en Azcapotzalco, que renunció a una diputación local por el partido naranja para sumarse al proyecto de Taboada. .

Pablo Moreno, aspirante de Movimiento Ciudadano a la alcaldía Iztacalco, declinó el pasado miércoles 1 de mayo en favor de Daniel Ordóñez, candidato del PAN-PRI-PRD a la demarcación. En tanto que Esther Mejía Bolaños, la candidata del partido naranja a la alcaldía Álvaro Obregón, anunció en un debate que se sumará al proyecto “de la doctora Claudia Sheinbaum” y apoyará a Javier López Casarín, el retador que queda contra contra Lía Limón, la aspirante del PAN-PRI-PRD que busca la reelección.

Compartir

comentarios

Artículos relacionadas