Ciudad de México, diciembre 3, 2020 19:45
Libre en el Sur

Son juarenses campeones en alcoholímetro; Del Valle, Narvarte y Portales, entre las colonias con más ‘clientes’ de El Torito

Los automovilistas juarenses encabezan la lista de personas infraccionadas por el alcoholímetro, pues según los registros de residencia de los mismos tres de las diez colonias en las que habitan el mayor número de infractores del Programa Conduce Sin Alcohol se concentran en la delegación Benito Juárez.

Las estadisticas reflejan que entre enero y septiembre de este año, las colonias Del Valle, Narvarte y Portales detentan el primero, segundo y séptimo sitio, respectivamente, en la tabla de residencia de personas que superaron el límite permitido de alcohol en la sangre para circular, según una información publicada por el diario Excélsior.

Personal de la Consejería Jurídica del Distrito Federal explicó al periódico que aunque los infractores tienen domicilio en la delegación Benito Juárez, el mayor número de detenciones se realizan en puntos de Alcoholímetro ubicados en la delegación Coyoacán con mil 82. De acuerdo con datos recabados en ese periodo, 200 personas que comprobaron se residentes de la colonia Del Valle no pasaron la prueba de alcoholemia; en la misma situación se encontraron 154 vecinos de la colonia Narvarte y 87 más de la Portales.

Indica Excélsior que esas tres colonias de la delegación panista concentraron durante los primeros nueve meses del año el 5.2 por ciento del total de remisiones al Juzgado Cívico cifrado en 8 mil 343 casos.

A estas se suman la Roma, que se ubicó en el tercer lugar con 93 remisiones el Juzgado Cívico; CTM Culhuacán y Santo Domingo, con 92 conductores que no pasaron el alcoholímetro, con lo que se ubicaron en cuarto y quinto lugar respectivamente. En el sexto lugar se ubicó la colonia Agrícola Oriental, con 88 personas remitidas al Centro de Sanciones Administrativas y de Integración Social “Torito”; Jardín Balbuena fue octava con 69 infractores, mientras que en el noveno sitio se colocó la colonia Centro con 52 remitidos.

De acuerdo con la Secretaría de Seguridad Pública, en los ocho años que acumula el programa se han realizado dos millones 668 mil 712 entrevistas; 604 mil 745 pruebas de alcoholemia y 91 mil 949 personas han sido enviadas al “Torito”. Durante la presentación del octavo aniversario del Alcoholímetro, la dependencia capitalina indicó que desde que inició el programa se han reducido alrededor de 30 por ciento los accidentes fatales relacionados con el consumo de alcohol.

comentarios

Artículos relacionados