Ciudad de México, octubre 23, 2020 05:59
Libre en el Sur

Cae un segundo implicado en multihomicidio de Narvarte, informa la PGJDF; es un ex policía con antecedentes penales

Justo un mes después de ocurridos los hechos, Abraham Torres Tranquilino, expolicía capitalino de 24 años, fue detenido por agentes de la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) por su presunta relación en el multihomicidio de la colonia Narvarte, en la delegación Benito Juárez, ocurrido el pasado 31 de julio, según informó el procurador capitalino, Rodolfo Ríos Garza.

El funcionario preciso ayer que la detención de Torres Tranquilino se registró ayer, alrededor a las 17:00 horas, en la delegación Iztapalapa. Detalló que en 2011 el exagente fue consignado por tortura y sentenciado por la comisión del delito de ejercicio indebido del servicio público a cuatro años y ocho meses de prisión, pero obtuvo su libertad en octubre de 2012.

En aquel entonces, se acreditó que Torres Tranquilino participó en actos de tortura junto con otros cuatro uniformados, pues fueron videograbados sumergiendo la cabeza de un comerciante de Tepito en una cubeta tras un operativo. “Es importante destacar que dicha persona cuenta con antecedentes penales, ya que en 2011 fue consignado por tortura y sentenciado por la comisión del delito de ejercicio indebido del servicio público, por lo que la autoridad jurisdiccional lo sentenció a compurgar una pena de cuatro años ocho meses de prisión, obteniendo su libertad el 29 de octubre de 2012 por condena condicional”, dijo Ríos Garza.

El Procurador también informó que en las próximas 48 horas se determinará su grado de participación, ya que su detención se realizó por caso urgente. Torres Tranquilino es la segunda persona vinculada al multihomicidio; el otro es Daniel Pacheco, quien está preso en el Reclusorio Oriente y confesó su participación.

comentarios

Artículos relacionados