STAFF / LIBRE EN EL SUR

Con las dos medallas obtenidas este miércoles en el ráquetbol, México superó su récord histórico de oros fuera de casa en Juegos Panamericanos, superando la estadística lograda en Mar de Plata 1995, cuando la delegación de nuestro país se adjudicó 23 preseas máximas.

Efectivamente, este día el medallero de Lima 2019 aparece para México con 24 de oro. Justo la que igualó la marca de 23 fue la hasta ahora invencible Paola Longoria y la medalla 24 corrió a cargo de su compatriota Rodrigo Montoya.

Los mexicanos Alvaro Beltran y Rodrigo Montoya, se enfrentaron en la final varonil individual de ráquetbol, durante los juegos Panamericanos Lima 2019. Foto: Francisco Estrada / Notimex

 

La hazaña ha dado para que México iguale a Canadá en medallas de oro, pero no en las totales, por lo que permanece en el cuarto sitio de la tabla. Nuestro país se ubica con 82 medallas (20 de plata y 38 de bronce, además de las 24 doradas), mientras que el país del maple lleva hasta ahora 24 de oro, 40 de plata y 35 de bronce, para un total de 99.

México, sin embargo, le saca una considerable ventaja al quinto y sexto lugares, Argentina y Colombia, que han cosechado 17 medallas hasta ahora. Cuba, otrora potencia panamericana, está en el séptimo lugar, con 15 oros, aunque aún puede lograr algo significativo en pruebas de atletismo.

Estados Unidos permanece como contundente líder del medallero, con 63 medallas de oro, mientras que el gigante sudamericano Brasil tiene conquistadas 27 medallas de oro.  

El récord histórico de medallas logradas por México en Juegos Panamericanos es de 44 en Guadalajara 2011.

 

comentarios

francisco

Website:

Recent Posts