Ciudad de México, junio 16, 2021 03:42
Libre en el Sur

Temen vecinos de Narvarte desalojo en obras del Metrobús 3; Manzo pide a la DBJ hacer encuesta ciudadana

En tanto que los vecinos de Narvarte que mantienen un plantón permanente en las obras del Metrobús 3 sobre Diagonal San Antonio alertaron la mañana de este viernes sobre un inminente desalojo por parte de la autoridad capitalina, el diputado local juarense Federico Manzo presentó a la ALDF un punto de acuerdo en el que pide que el GDF detenga la obra y a la Delegación Benito Juárez que realice una encuesta ciudadana sobre el tema.

Los vecinos inconformes con lo que llaman un “paradero” del Metrobús sobre la calle mencionada, exigen al gobierno de la ciudad reubicar un retorno que se construye para la nueva línea 3 en la delegación Cuauhtémoc. En entrevista de prensa, entregaron su petición al diputado Federico Manzo, quien presentó un punto de acuerdo ante el Pleno de la ALDF, para exhortar a la administración local a atender la queja ciudadana.

Los colonos de la Narvarte, quienes que se verán afectados con la habilitación provisional de uno de estos retornos, ubicado en Diagonal San Antonio, hicieron un nuevo llamado al GDF para que se tome en cuenta su opinión y propuestas. Dicha propuesta consiste en recorrer el retorno a una zona de la colonia Roma Sur que se encuentra abandonada desde los terremotos de 1985.

El diputado de Benito Juárez indicó que a través de este punto de acuerdo, se solicitará a la Secretaría de Transportes y Vialidad, remitir a la ALDF los estudios de impacto vial y ambiental del Proyecto Metrobús Línea 3, así como la información relativa al establecimiento de un paradero o de nuevas bases para rutas de transporte público concesionado desde el perímetro del cruce de Eje 1 Poniente, Eje 4 Sur y Diagonal San Antonio hacia el sur del DF. “Con base en los artículos 47, 48, 49 y 50 de la Ley de Participación Ciudadana, se solicita a la delegación Benito Juárez aplicar una consulta ciudadana a los habitantes de la colonia Narvarte Oriente, respecto a las obras del Metrobús Línea 3 sobre la calle Diagonal San Antonio”, explicó.

comentarios

Artículos relacionados