Ciudad de México, julio 6, 2020 22:31
Libre en el Sur

Se lanza Gabriela Cuevas a la Jefatura de Gobierno del DF; 'la ciudad necesita una nueva generación', dice

La diputada federal Gabriela Cuevas dio a conocer esta noche a través de un comunicado su intención de buscar la candiatura a la Jefatura de Gobierno del Distrito Federal. “El trabajo que he realizado con la ciudadanía durante más de 15 años desde diversas trincheras, me impulsan hoy a darle aire nuevo y limpio a la Ciudad de México, buscando los cambios tan necesarios e importantes que requieren los capitalinos”, dijo.

Cuevas competiría en la selección interna del partido blanquizaul con líderes que han reconocido tal aspiración, como los jefes delegacionales en Cuajimalpa y Miguel Hidalgo, Carlos Orvañanos y Demetrio Sodi, respectivamente, y el director general de la Comisión Nacional del Agua, José Luis Luege Tamargo. Falta ver si se suman a la contienda personalidades como Mariana Gómez del Campo, líder de la bancada panista en la Asamblea Legislativa, y el senador Federico Doring.

“El día de hoy –asentó Gabriela Cuevas– he tomado la importante decisión de participar en las elecciones internas de mi partido para contender por la candidatura del PAN al Gobierno del Distrito Federal”. Aclaró sin embargo que por ahora no pedirá licencia como legisladora, y acatará los tiempos electorales que marca la ley para hacer precampañas y campañas.

La ex delegada en Miguel Hidalgo, de 32 años de edad, adujo que “quienes vivimos en el Distrito Federal anhelamos gobiernos comprometidos con la ciudadanía y por ello requieren cambiar el actual gobierno. Quienes han participado para intentar este cambio, ya recibieron el veredicto en las urnas. Yo sí puedo encabezar esa nueva generación”.

La también presidenta de la Comisión del Distrito Federal en la Cámara de Diputados añadió que “mi preocupación primordial ha sido y seguirá siendo atender las demandas de los habitantes del Distrito Federal” y que “por el momento seguiré trabajando incansablemente como legisladora y presidenta de la Comisión del Distrito Federal en la Cámara de Diputados, y como lo he dicho en reiteradas ocasiones, seré profundamente respetuosa de los tiempos electorales que marca la ley”.

comentarios

Artículos relacionados