Ciudad de México, octubre 17, 2021 17:13
Ciudad de México

Terminan con éxito trabajos en el Cutzamala; reanudan suministro a 12 alcaldías capitalinas

STAFF/LIBRE EN EL SUR

Los trabajos de mantenimiento en el sistema Cutzamala concluyeron con éxito y en el tiempo previsto, por lo que se restableció la entrega de agua potable a la zona metropolitana del Valle de México, con casi 13 mil 200 litros de agua por segundo (13.2 metros cúbicos por segundo).

La Comisión Nacional del Agua (Conagua) informó que los trabajos de mantenimiento se realizaron en la interconexión de dos líneas de alta presión en una planta de bombeo del sistema Cutzamala.

“Sin embargo, el Sistema de Aguas de la Ciudad de México (Sacmex) y la Comisión del Agua del Estado de México (CAEM) deberán contemplar un periodo de estabilización en la operación de sus redes de distribución”, advirtió la Conagua en un comunicado.

El organismo indicó que el corte al suministro de agua por este mantenimiento al sistema Cutzamala comenzó este viernes, lo que afectó a 12 de las 16 alcaldías de la Ciudad de México, así como a 12 municipios del Estado de México.

Las principales alcaldías con cortes al suministro de agua fueron Álvaro Obregón, Benito Juárez, Coyoacán, Cuauhtémoc, Miguel Hidalgo e Iztapalapa. Entre los municipios conurbados afectados estuvieron Atizapán, Ecatepec, Huixquilucan, Naucalpan, Nezahualcóyotl y Tlalnepantla.

Conagua ha advertido que las presas del sistema de agua llamado Cutzamala han experimentado una baja en su capacidad de almacenamiento de agua, a lo que se ha sumado un periodo de sequía en la región. En su comunicado, pidió a la población usar de manera eficiente el agua que se consume y, cuando sea posible, reutilizarla.

comentarios

Artículos relacionados