Ciudad de México, noviembre 25, 2020 07:38
Libre en el Sur

Tienen cooptados Romero, Mariana y Döring a 73 de los 94 consejeros regionales que ‘elegirán’ presidente del PAN-DF, denuncian panistas

Con nombres y apellidos, Carlos Gelista, ex dirigente panista en el Distrito Federal, denunció este jueves que de los 94 consejeros que elegirán al próximo líder del panismo local 73 son afines a la senadora Mariana Gómez del Campo, al delegado en Benito Juárez Jorge Romero y al coordinador de los blanquiazules en la Asamblea Legislativa, Federico Döring, quienes apoyan al candidato único, Mauricio Tabe Echartea, y que, además, el 75 por ciento de los consejeros están controlados a través de la nómina, pues trabajan en la propia Delegación Benito Juárez, en la ALDF y en el Senado, por lo que la supuesta elección “es una farsa”.

A nombre de los integrantes del colectivo Panistas EnCausa, Carlos Gelista, Jorge Triana, Raúl Paredes y Bernardo Lartigue, afirmaron, que el próximo sábado “el PAN del DF no tendrá renovación de dirigente, será una ceremonia de coronación de Tabe”.

Sus revelaciones se suman a las denuncias, documentadas por Libre en el Sur, incluidas las confesiones del militante Antonio Morales Zepeda, sobre el “modus operandi” del clan encabezado por Jorge Romero Herrera autodenominado Los Ocean, para falsificar el padrón interno del PAN y con ello poder manipular y alterar los procesos internos de elección de candidatos y dirigentes, incluidos precisamente los consejeros regionales en cuyas manos está ahora la “elección” de la dirigencia capitalina.

De los 94 consejeros, 37 son afines al delegado Jorge Romero; 28, a la senadora Mariana Gómez del Campo; nueve a Federico Döring, coordinador del Grupo Parlamentario del PAN en la ALDF; dos a Obdulio Ávila, ex líder del PAN en la ciudad y ex subsecretario de Gobernación. El resto, según el análisis de Panistas EnCausa, están indefinidos o son neutrales. Así, Romero y Mariana tienen asegurados 65 votos de consejeros cooptados por ellos, lo que les asegura una holgada mayoría.

En un documento dado a conocer este jueves, los representantes de Panistas EnCausa enlistaron los nombres y cargos de los Consejeros, algunas de las cifras son: 18 consejeros trabajan en la Delegación Benito Juárez, 16 consejeros más trabajan en el gobierno federal, 16 en la ALDF, siete en el Senado de la República y 11 que son funcionarios del PAN-DF. Señalaron casos de esposas y parientes de consejeros que cobran en estos órganos, así como presidentes delegacionales donde se ha denunciado que se inflaron los padrones (Benito Juárez, Gusatavo A. Madero y Coyoacán).

Los panistas informaron que el próximo sábado 8 de diciembre, a las 9:00hrs, mientras se lleva a cabo la sesión del Consejo Regional, ellos acudirán a la Rotonda de los Hombres Ilustres en el panteón civil de Dolores, donde se encuentra la tumba del fundador del PAN, Manuel Gómez Morín, para recordar que “el PAN de ahora no es la escuela de ciudadanos que él quería cuando fundó el partido”

“La elección está facturada de antemano. Estamos hablando de un total de 94 consejeros que son los que habrán de votar el día sábado 08 de diciembre, y esto demuestra que la elección está siendo controlada vía nómina. Los espacios de trabajo con los que cuentan los consejeros sirven para utilizar al partido como agencia de colocación, en aras de mantener el control interno”.

Informaron también que al refrendo de la militancia panista, que termina el próximo día 14, sólo han acudido cerca del 15 por ciento a nivel nacional del millón 800 mil militantes activos y adherentes, por lo que se corre el riesgo de quedar con una menor expectativa de la planteada desde el Comité Ejecutivo Nacional que oscilaba entre un 40 o 50 por ciento.

Raúl Paredes, uno de los voceros de Panistas en Causa, advirtió que el hecho de que los militantes no acudan a refrendar su militancia es porque en el partido “las cosas están haciendo mal”. Sin embargo, Bernardo Lartigue, ex diputado panista, advirtió que en el Distrito Federal el escenario es aún peor pues se espera que el PAN pierda entre el 70 u 80 por ciento de sus militantes.

comentarios

Artículos relacionados