Ciudad de México, octubre 21, 2020 22:14
Libre en el Sur

Riesgo creciente de derrota del PAN en BJ pone a Romero a ‘grillar’ en Miguel Hidalgo… ¡contra Döring!

Ante la debacle cada vez más acentuada del PAN en la Delegación Benito Juárez, donde ni el derroche de recursos en basura publicitaria hace mejorar la imagen del jefe delegacional Jorge Romero Herrera, sus subordinados comienzan a meterse en el escenario político de Miguel Hidalgo, a fin de colgarse de algún triunfo que los mantenga vivos en la nómina.

De acuerdo con la columna de Joel Ruiz publicada este lunes en el periódico Crónica, Romero ha enviado a funcionarios, particularmente a Margarita Martínez Fischer, directora general de Desarrollo Social en BJ, a pelear la plaza hidalguense contra el grupo político del líder de la bancada de diputados locales del PAN, Federico Döring, quien está más presente en esa demarcación.

Y es que, según cita el periodista, algunas encuestas dan ligeras posibilidades al PAN de ganar en Miguel Hidalgo –a pesar de que el delegado Víctor Hugo Romo está bien calificado–, mientras el riesgo de derrota en BJ está cada vez más claro. Döring ordenó aumentar –asegura– la presencia en la Miguel Hidalgo, a César Madruga, Laura Ballesteros y Gabriela Salido, “estos dos últimos con la firme intención de quedarse con la candidatura de su partido a la demarcación”.

Y por el otro lado, “el delegado en Benito Juárez, ya mandó a trabajar a Margarita Martínez Fisher, quien ya laboró y conoce el territorio, junto con Rafael Medina Pederzini y, dicen, en alianza con Miguel Errasti, el cual perdió las pasadas elecciones con Víctor Hugo Romo.Sólo así se explica, dice, la ausencia de Mauricio Tabe, presidente del PAN en el DF, en realidad un subordinado de Romero, en el informe de labores de los diputados Ballesteros y Madruga en Miguel Hidalgo, aún y cuando había comprometido su presencia con la asambleísta.

“Quienes se preguntan por el interés de Romero en esta delegación –añade Joel Ruiz–, se debe a que las encuestas lo ponen por debajo del PRD en Benito Juárez y es muy probable que la pierdan en el 2015, por lo que necesitan de otro espacio para mantener la nómina. Además sus muchachos, Santiago Taboada y Christian von Roehrich de la Isla, no despuntan”. (En la foto, Romero y Döring, en otros tiempos…)

comentarios

Artículos relacionados