Ciudad de México, octubre 21, 2020 05:13
Ciudad de México

Tiñen de rojo fuente de la Diana Cazadora, en Paseo de la Reforma; simboliza el duelo por 10 mujeres que son asesinadas cada día

Como símbolo y duelo de las 10 mujeres que en promedio mueren cada día en México de manera violenta, colectivos feministas tiñeron de rojo el agua que brota en la fuente de la Diana Cazadora, uno de los monumentos emblemáticos de Ciudad de México, ubicado en el Paseo de la Reforma.

Paseantes y turistas se mostraron sorprendidos desde la mañana de este sábado al descubrir esa intervención, que en redes  ha sido viralizada con fotografías.

La fuente teñida de rojo. Foto: Especial

La protesta precede a la que tendrá lugar este domingo 8, con motivo del Día Internacional de la Mujer, una marcha que irá del monumento a la Revolución al Zócalo y que se prevé aglutine la mayor cantidad de mujeres en la historia de México.

Dicha demostración, plural porque no hay una sola causa feminista, será replicada en al menos 20 estados del país.

Un día después, el lunes 9, se realizará el paro nacional #UnDíaSinNosotras, al que se han sumado organizaciones de la sociedad civil, medios informativos y funcionarias y empleadas de gobierno, así como una diversidad de empresas y empleadas suyas. El acontecimiento no tiene precedente en nuestro país.

comentarios

Artículos relacionados