STAFF / LIBRE EN EL SUR

Después de que por un impacto automovilístico contra una obra de remodelación en la estación Villa de Cortés, de la Línea 2 del Metro, perdió la vida al menos una persona, vecinos de la colonia del mismo nombre denunciaron que desde hace tiempo han exigido un protocolo de seguridad en dicho espacio, pero que han sido ignorados.

La Secretaría de Seguridad Ciudadana no emitió comunicado oficial de los hechos. Únicamente apareció un mensaje escueto en la cuenta de Twitter del C5, hacia las 3 de la madrugada, donde se alertaba de los cinsecuentes problemas viales: “#AlMomento  Sobre Calz. de Tlalpan en dirección al nte. y Plaza Victoria, colonia Villa de Cortéz, @BJAlcaldia , servicios de emergencia trabajan en atención a choque. En caso de accidente llama al #911CDMX #C5″

Foto: Especial

De acuerdo con Gabriela Ortega, ex coordinadora del Comité Ciudadano de Villa de Cortés, tanto autoridades del Metro como de la Alcaldía han ignorado las alertas vecinales.

Según su propio testimonio, con base en la información que pudo recabar con elementos de la Policía, y que publicó en Facebook, aproximadamente a las 2:50 de la madrugada de este jueves ocurrió un accidente automovilístico frente al metro Villa de Cortés, estación oriente.

“El conductor del automóvil al parecer tenía 25 años, venía a exceso de velocidad y en estado etílico. Desafortunadamente, se proyecto fuera del vehículo y su cuerpo quedo partido en dos”, expresó la vecina.

Ortega denunció que la obra del Metro no cuenta con los protocolos de protección civil adecuados.

“Esta madrugada cerraron Tlalpan sin las medidas necesarias de seguridad y el conductor al ver la obra se lleva a dos trabajadores, al parecer padre e hijo, donde el padre muere por el impacto. Hace unos meses al otro lado de Tlalpan, tampoco realizaron el Sistema Metro y la empresa Accco un protocolo de seguridad y un tráiler dañó varios autos”.

Abundó que también resultó herida una señora del comercio ambulante que pernoctaba con 2 niñas pequeñas en una camioneta “que siempre está estacionada sobre la parada de autobús en Plaza Victoria sobre Tlalpan. Las niñas no sufrieron lesiones pero la Sra. del comercio ambulante fue trasladada al Hospital de Balbuena”.

comentarios

francisco

Website:

Recent Posts