ADRIANA RODRÍGUEZ

Mikel Arriola Peñalosa, candidato del PRI a la jefatura de Gobierno de la Ciudad de México, no descarta que en este proceso electoral se lleve a cabo un fraude.

Como ejemplo de ello, recordó el hallazgo en la delegación Benito Juárez de una camioneta de la Secretaría de Desarrollo Social de la Ciudad de México (Sedeso) con despensa que presuntamente serían  utilizadas para comprar el voto.

Mikel Arriola. Evidencias. Foto: Especial.

 

“Yo no lo descarto, incluso creo que lo están operando. Lo que me preocupa que ya a nadie le sorprenda encontrar una camioneta con despensas de la ciudad, de la secretaría que quieras”, dijo.

Y aseguró que con el hallazgo de esta camioneta se prueba que el jefe de Gobierno de la Ciudad de México, José Ramón Amieva, está operando en favor de la candidata a la jefatura de Gobierno de la Ciudad de México por la coalición del PAN. PRD y MC, Alejandra Barrales “que está hundida en el tercer lugar y que hoy no abona en absoluto al fortalecimiento de la democracia”.

Cuando se da un recurso público solicitando algún voto, “ya se lastimó la elección y la legislación electoral es muy clara, cuando esto se registra y se documenta, pues son causas de nulidad de la propia elección”, dijo Mikel tras el cierre de campaña de Carlos Girón, candidato priista a la alcaldía en Benito Juárez.

Al cuestionarle si no está dispuesto a aceptar los resultados si no sale victorioso, Arriola Peñalosa respondió que “si hay evidencia, como las hay, de que hay compra de votos, eso hay que presentarlo ante las autoridades”.

“Yo voy a analizar el propio día de la elección, pero no es una decisión de Mikel Arriola, hay elementos que nos llevan a acreditar que hay compra de votos en la Ciudad de México y eso yo no puedo dejar de denunciarlo”, agregó.

Por su parte, Carlos Girón, candidato del Revolucionario Institucional para ocupar la alcaldía en Benito Juárez, recordó que, de ganar la contienda electoral revisará los acuerdos con la Secretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda para detener a quienes no cumplan con la ley.

Durante su discurso dado a seguidores en el Centro Cultural Roberto Cantoral, criticó a la administración panista así como al candidato de Morena, Fadlala Akabani, que también perteneció al partido albiazul y a quien llamó “chapulín”.

Se refirió también al  candidato panista a la alcaldía de BJ, Santiago Taboada, “que pretende heredar los malos manejos de Christian Von, que con los 182.7 millones de pesos para los damnificados del 19 de septiembre, donde los panistas se gastaron más de 30 millones de pesos de ese fondo de reconstrucción para comprar tóner, llantas, aceites”, acusó Girón.

La veda electoral comienza este jueves 28 de junio y concluye hasta el cierre de casillas el 1 de julio, durante este periodo ningún candidato deberá realizar ningún tipo de propaganda.

comentarios

Tags: , ,

francisco

Website:

Recent Posts