Ciudad de México, diciembre 6, 2022 21:34
Ciudad de México

Daña ventarrón estructura de la réplica de la Capilla Sixtina en el zócalo, en el último día de exhibición

El gobierno capitalino informó que no hubo lesionados y sólo se registraron daños materiales, pero el recinto fue desalojado.

STAFF/LIBRE EN EL SUR

La réplica de la Capilla Sixtina instalada en el Zócalo de la Ciudad de México, sufrió daños en su estructura debido al fuerte vendaval que azotó este domingo a la capital, lo que obligó a evacuar a los visitantes.

El gobierno de CDMX indicó que sólo hubo daños materiales, sin ninguna persona afectada.

“Para proteger la seguridad de las y los asistentes, la #SEGOB informa que fue desalojada la réplica de la Capilla Sixtina que se encuentra en el Zócalo, ya que se registró un desprendimiento de su estructura, por causa de los fuertes vientos. Se evalúan daños”, informó la dependencia a través de Twitter. 

Este domingo fue el último día para visitar la réplica de la obra cumbre de Miguel Ángel en la capital, que en las próximas semanas será instalada en otra ciudad de la República aun no determinada.

Esta es la segunda ocasión que la instalación se ve afectada por algún fenómeno meteorológico. A penas el 6 de mayo las fuertes lluvias que se registraron en la capital inundaron el lobby, lo que derivó en su cierre temporal.

Los fuertes vientos provocan caída de árboles y espectaculares en CDMX en seis alcaldías de la capital.

Compartir

comentarios

Artículos relacionadas