Ciudad de México, noviembre 27, 2020 19:40
Libre en el Sur

UN AÑO DE SIMULACIONES: Recibe DBJ 1366 quejas por obras irregulares… y contesta sólo el 25%

El gobierno panista de Jorge Romero Herrera en Benito Juárez recibió en su primer año de funciones 1366 solicitudes ciudadanas de verificación de presuntas construcciones irregulares, pero acepta de manera oficial y por escrito que sólo dio respuesta –sin precisar si efectúó la verificación– al 25% de ellas.

Las denuncias vecinales por obras irregulares han marcado a la presente administración delegacional, sin que ésta responda a la expectativa provocada por las promesas de Romero para demoler las construcciones ilegales. Hasta ahora no hay un solo caso.

Entre las obras irregulares a las que prometió demoler e incluso “sorprender” a los vecinos por su cumplimiento, está el emblemático caso de Millet 39, en la colonia Extremadura Insurgentes, una edificación del Grupo Inmobiliario Rouz, el mismo que otorgó un descuento de 1.6 millones de pesos al propio Romero Herrera en la adquisición de un penthouse en la colonia Del Valle.

“Me permito informar que mediante oficio número DGJG/CV/UDV-C/16651/2013, signado por el Jefe de la Unidad Departamental de Verificación “C”, informa que en el periodo del 1 de Octubre de 2012 al día de la fecha, se han recibido 1366 solicitudes de verificación a construcciones, de las cuales a 351 se les ha dado contestación por escrito al peticionario”, respondió Horacio Martínez Becerril, jefe de la Unidad Departamental de Registros, en el oficio DGJG/DJ/SJ/UDRJRSC/16729/2013. Eso es apenas una de cada cuatro.

comentarios

Artículos relacionados