Ciudad de México, mayo 18, 2022 20:08
Ciudad de México

Va CDMX a semáforo verde, desde el lunes 7; se abren todas las actividades

“Vamos a pedir a la Secretaría de Educación Pública, a todas las universidades, todo lo que tiene que ver con el sector educativo, para que se regrese de manera normal a tomar clases”, informa Claudia Sheinbaum.

STAFF/LIBRE EN EL SUR

A partir del próximo lunes 7,  Ciudad de México pasará un semáforo epidemiológico verde el próximo lunes, por lo que se abrirán todas las actividades sin restricciones

Así lo anunció este viernes la jefa de Gobierno capitalina, Claudia Sheinbaum Pardo.

“Ya estamos en semáforo verde, eso significa que se abren todas las actividades, todas, sin restricciones a partir del próximo lunes”, dijo.

“Vamos a pedir a la Secretaría de Educación Pública, a todas las universidades, todo lo que tiene que ver con el sector educativo, para que se regrese de manera normal a tomar clases. De igual manera, todas las actividades económicas, oficinas, también es un llamado a todas las instituciones públicas y privadas para que se regrese, por supuesto cada una con sus tiempos”.

De acuerdo con Eduardo Clark, director de Gobierno digital de ADIP, el cambio en el semáforo se debe al descenso que presentan los indicadores.

Indic+ó el funcionario que en promedio, en los últimos siete días, se han identificado 305 casos positivos de Covid diariamente, lo que representa una reducción de 96 por ciento respecto al máximo registrado el 17 de enero.

“Estamos muy similares a los niveles más bajos que tuvimos en toda la pandemia, durante el segundo semestre de 2021 y también en los meses de mayo y junio de ese mismo año”, detalló Clark.

Asimismo, se indicó que seguirá la vacunación contra Covid para rezagados del 9 al 11 de marzo en Sala de Armas y Cencis Marina.

comentarios

Artículos relacionados