Ciudad de México, octubre 3, 2022 16:25
Espectáculos

Va de nuevo Guillermo del Toro por un Oscar; nominan a ‘El callejón de las almas perdidas’

Obtiene cinta del mexicano cuatro nominaciones: Mejor Película, Mejor Diseño de Vestuario, Mejor Dirección de Fotografía y mejor Diseño de Producción.

STAFF/LIBRE EN EL SUR

La película ‘El callejón de las almas perdidas’, del director mexicano Guillermo del Toro recibió cuatro nominaciones a los premios Oscar.

Entre ellas se encuentra Mejor Película, Mejor Diseño de Vestuario, Mejor Dirección de Fotografia y mejor Diseño de Producción.

El cineasta compite con su nueva cinta contra nueve filmes de igual renombre: Belfast, Duna, CODA: Señales del Corazón, No Miren Arriba, Drive My Car, Rey Richard: Una Familia Ganadora, Licorice Pizza, El Poder del Perro y Amor Sin Barreras.

Esta es la segunda película en la carrera de Del Toro que es considerada en la categoría de Mejor Película, luego de que La Forma del Agua brillara en 2018 y se llevara el máximo premio de la noche, además de uno a Mejor Director.

El Callejón de los milagros recibió otras tres nominaciones este año: Mejor Cinematografía (Dan Laustsen), Vestuario (Luis Sequeira) y Diseño de Producción (Tamara Deverell y Shane Vieau).

Compartir

comentarios

Artículos relacionadas