Ciudad de México, octubre 23, 2020 19:51
Libre en el Sur

Va torre ilegal de Goya, en Mixcoac, sin que ninguna autoridad lo impida; viola impunemente zona patrimonial

A pesar de que la construcción de una torre de 21 pisos con 191 departamentos viola lo establecido tanto en el Programa Parcial de Desarrollo Urbano de Insurgentes Mixcoac, como en el Programa Delegacional de Desarrollo Urbano de la BJ, lleva un 25 por ciento de avance.

La obra del desarrollo inmobiliario denominado Enquentro, que se lleva a cabo en los predios de Patriotismo 883, Goya 13 y 29, ubicados en la zona patrimonial de la colonia Insurgentes Mixcoac, tiene concluida la etapa de cimentación, por lo que continúa el levantamiento de la torre, de acuerdo con Paola Elizalde, asesora comercial del complejo.

Como Libre en el Sur ha informado, la Inmobiliaria Conidesa y Grupo Inmoka fusionaron los predios ubicados en Patriotismo 883, Goya 13 y 29, éste último catalogado por el Instituto Nacional de Bellas Artes (INBA), por lo que está protegido por la Ley Federal sobre Monumentos y Zonas Arqueológicos, Artísticos e Históricos. Pese a esto, la constructora demolió los cuartos de servicio de la casona y “será integrado al proyecto”.

Elizalde indicó que el inmueble se conservará como parte de las amenidades del conjunto habitacional. “En la planta baja estará el área de relajación: camas de masaje, jacuzzi, vapor y un salón de yoga. En la parte superior habrá biblioteca, cine club, salón de proyección de televisión y vídeo, business center, centro de lectura, cafetería, bar y sala de estar. Y un salón de usos múltiples”, describió.

Los 191 departamentos se construirán de entre 70 y 104 metros cuadrados, y tendrán dos o tres recámaras. Se entregarán en enero de 2018.(Mariana Malagón).

comentarios

Artículos relacionados