Ciudad de México, mayo 13, 2021 03:18
Elecciones 2021

Quieren candidatos de MC más parques en BJ

STAFF / LIBRE EN EL SUR

Candidatos de Movimiento Ciudadano en la Alcaldía Benito Juárez se comprometieron a trabajar para garantizar que los 24 parques de la Alcaldía sean totalmente seguros y funcionales para las familias, trabajadores, deportistas y artistas urbanos que los frecuentan.

La candidata a diputada local por el Distrito 17, Ana Paola Lara, comentó que tras la pandemia de COVID-19 el mundo y la vida de la gran mayoría cambió en muchos aspectos, convirtiendo los parques en oficinas, espacios para practicar disciplinas artísticas, deporte, centros de reunión con amigos, espacios culturales y hasta escuelas.

“Afortunadamente tenemos 24 hermosos parques en Benito Juárez, pero ya no están dando el ancho para las miles de personas que somos y las diferentes necesidades que tenemos”, expresó la joven emecista.

Añadió que en la demarcación no se requieren más edificios o centros comerciales, sino más parques, con el acondicionamiento necesario para todos sus usuarios, ante dos construcciones sobre Avenida Universidad que, dijo, “bien podrían ser parques”.

“Hoy más que nunca requerimos que los parques sean seguros, que podamos estar conectados al wifi, que estén acondicionados para cada disciplina y deporte, que estén limpios, muy bien iluminados y vigilados”, sostuvo Lara

Por su parte, la candidata a diputada federal por el distrito 15, Tamara Ibarra, y la diputada a candidata local por el distrito 26, Julieta Macías Rábago, se comprometieron a, desde ambos Congresos, impulsar iniciativas para dotar a los parques de la suficiencia para realizar las multitareas que en ellos se llevan a cabo.

“Si nuestras costumbres cambiaron con la Pandemia, los parques también tienen que cambiar. Nosotros vamos a impulsar políticas para adecuar los espacios, que sean plenamente funcionales, seguros y limpios para todas y todos. Queremos que las y los artistas urbanos sean empleados por la alcaldía y tengamos opciones de cultura o entretenimiento gratuito los fines de semana en la ciudad”, detalló Ibarra.

La activista insistió en que los parques deberán contar con internet urbano “para poder sentarte a trabajar y comer; contenedores para compostar las heces de los perros, más y mejores contenedores para reciclaje de basura, incrementar las luminarias led y mayor vigilancia de policía de proximidad”, agregó.

Por su parte, Julieta Macías Rábago, destacó que una constante queja de las y los vecinos es que hay mucha más basura en los parques, e hizo un llamado a ser ciudadanos responsables.

“Efectivamente hay mucho más basura, pero es por este intenso uso que les estamos dando. Por eso nos comprometemos a hacer obligatorios los huertos urbanos en los parques, a que haya mayor recolección de basura y más contenedores para desechos y heces, pero también tenemos que hacer comunidad y corresponsabilizarnos para mantenerlos limpios”, indicó.

Royfid Torres, Coordinador de la Comisión Operativa de Movimiento Ciudadano en la Ciudad de México y vecino de Benito Juárez, aseguró que siendo empáticos con la ciudadanía es la mejor forma de hacer política, para mejorar la vida en comunidad.

“Andamos en bici, ocupando los espacios públicos haciendo deporte y fomentando la cultura, caminando cada calle, viviendo y escuchando lo que padece y siente la gente, es la única forma de hacer comunidad. En Movimiento Ciudadano estamos atendiendo las verdaderas necesidades y demandas de la gente”, concluyó.

comentarios

Artículos relacionados