Ciudad de México, octubre 21, 2020 22:25
Alcaldía Benito Juárez Ciudad de México Delegación Benito Juárez Elecciones 2018

Vecinos de Benito Juárez retiran propaganda de la Delegación colocada en mobiliario urbano de los ejes viales; viola Ley de Publicidad Exterior, advierten

Vecinos de diversas colonias retiraron del mobiliario urbano de los ejes viales más de 100 pendones con propaganda de la Delegación Benito Juárez al considerar que dicha promoción es violatoria de la Ley de Publicidad Exterior, y además en plena campaña electoral.

Propaganda. Vecinos inconformes. Foto: Libre en el Sur.

 

El diario Reforma informó en su edición impresa de este lunes que durante la madrugada del fin de semana, 15 colonos y ciclistas, con la ayuda de una grúa,  organizaron una brigada para retirar algunos de los carteles que desde Semana Santa fueron colgados en semáforos e infraestructura urbana de vías primarias.

“Les pedimos una explicación, no sabían ni qué decirnos y les dijimos ‘entonces, los podemos retirar, como hemos retirado lonas y pendones de las constructoras’. Y dijeron ‘ya saben que eso es bajo su propio riesgo'”, narró Paola, participante, en la nota del rotativo, firmada por la reportera Selene Velasco.

Asimismo indica que aunque la ley no establece sanciones por retirar pendones, gallardetes, lonas o anuncios no permitidos, los habitantes temían ser trasladados al Juzgado Cívico por estacionar una grúa para bajar los carteles.

Después de quitarlos en el Eje 6 Sur, del Estadio Azul hasta antes de Avenida Universidad, y en Eje 5 Sur, entre Insurgentes Sur y Gabriel Mancera, los activistas llevaron los pendones frente a las oficinas del PAN capitalino, antes de deshacerse de ellos.

Paola explicó que durante recorridos en Eje 5 y Eje 6 Sur contabilizaron 340 de los 700 que estimaron en total. Estos se ubican en vialidades como Xola, Avenida Cuauhtémoc, Avenida Coyoacán, Gabriel Mancera y Extremadura.

Todos los plásticos destacan acciones de la Delegación, muestran su nombre y colores, así como la frase “el mejor lugar para vivir”. En vías reversibles, fueron colocadas al doble.

La vecina agregó que colonos inconformes llevaron uno de los pendones a la sede delegacional para solicitar información al respecto. “No dijeron cuántos pusieron ni cuánto había costado, sólo pedíamos saber si tenían el fundamento legal para ponerlos o si sacaron algún permiso”, se quejó Paola.

REFORMA, indica el propio diario,  solicitó información al respecto a la Delegación Benito Juárez, sin obtener respuesta hasta el cierre de esta edición.

“Nosotros sí tenemos el fundamento legal por el que no pueden colocar, que es la Ley de Publicidad Exterior”, agregó la organizadora. Tras escuchar las quejas, según contó la vecina, las autoridades los enviaron al área de Servicios Urbanos y a Jurídico y Gobierno para asignarles un número de folio por cada inconformidad en torno a la colocación de pendones. Según les indicó personal de la Delegación, serían respondidas en unos 15 días.

comentarios

Artículos relacionados