Ciudad de México, octubre 25, 2020 11:18
Ciudad de México

Será hasta octubre el regreso de burócratas de CDMX a oficinas; seguirá ‘semáforo naranja’

STAFF/LIBRE EN EL SUR

Será hasta el próximo mes de octubre, dos meses después de los previsto, cuando se reanude la actividad normal con asistencia del personal en oficinas centrales y dependencias diversas del gobierno capitalino.

Este jueves, en conferencia de prensa, la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo, explicó este jueves que aunque las alcaldías reanudarán una serie de trámites, con todas las precauciones que se requieren durante la pandemia,los empleados del gobierno local que iban a regresar a trabajar a sus oficinas el próximo 10 de agosto regresarán, en principio, hasta el mes de octubre.

Recordó la mandataria que una parte de los servidores públicos de confianza sí trabajan en oficinas, aunque hay otros desde su casa. Sin embargo, subrayó que la mayoría del personal administrativo regresará tentativamente hasta octubre, sin mencionar un día preciso.

Asimismo, aseguró que es muy probable que se mantenga el semáforo naranja la próxima semana en la Ciudad de México, esto porque ha habido un incremento diario en el número de personas hospitalizadas en los últimos 10 días.

“El promedio de los últimos 10 días es de 16 camas adicionales -de personas con covid-19- en todos los hospitales, que es una tasa baja, pero lo que debe llamar la atención de los capitalinos, es que sube, no baja la cifra” dijo en la conferencia después de inaugurar el Laboratorio de Innovación en Bioenergía en la Central de Abastos.

comentarios

Artículos relacionados