Ciudad de México, octubre 26, 2020 11:45
Libre en el Sur

Vecinos de colonia Piedad Narvarte logran con policías parar trabajos de madrugada en obra de la ex Octava Delegación… ¡y les echan agua!

Cansados de que a las tres de la mañana continúen con las obras de un estacionamiento y una presunta extensión del centro comercial Parque Delta, en la esquina de las avenidas Cuauhtémoc y Obrero Mundial, la noche del pasado lunes 25 vecinos de la colonia Piedad Narvarte acudieron con la policía a dicho predio y al tiempo que descubrieron más anomalías lograron parar, al menos temporalmente, el abuso. Sin embargo, la noche de este martes reanudaron los trabajos, lo que es evidentemente ilegal, pues el horario permitido es hasta las 18 horas.

Ante la reiterada omisión de la autoridad delegacional encabezada por Jorge Romero, cuya área de Protección Civil una vez más no acudió al llamado de los vecinos, los hechos quedaron asentados en los reportes C4/140825/03676 y C4/140825/03898 de oficiales de la policía capitalina (patrullas 3701 y 3722).

Una de las vecinas, la historiadora Karmia González, explicó que hacia las 21 horas del lunes acudieron con la policía a solicitar los permisos para trabajar en la madrugada, y descubrieron que muchos de los trabajadores no tienen contrato y además son obligados a cubrir jornadas nocturnas, sin recibir el pago de horas extras.

A la manifestación de los vecinos, la mayor parte de las calles Yácatas, Ermita y Obrero Mundial, quienes son los que particularmente no pueden dormir con el ruido de las máquinas y el alumbramiento e los reflectores hacia sus ventanas, se respondió desde adentro del predio arrojando agua con cemento.

En ese predio –propiedad de la Procuraduría General de Justicia del DF– estuvo la Octava Delegación de Policía, que fue demolida a pesar de que se encontraba catalogada por el Instituto Nacional de Bellas Artes. Al hacer los cimientos de la nueva edificación se hallaron restos del santuario de Nuestra Señora de la Piedad, una edificación que permaneció hasta mediados del siglo 20.

comentarios

Artículos relacionados