Ciudad de México, septiembre 29, 2023 07:36
Entretenimiento

Hay en Zócalo ‘Verbena Navideña’… a pesar de todo

Las personas pueden disfrutar de 12 atracciones mecánicas como la Rueda de la Fortuna, el Carrusel, el Gusano y el Martillo, juegos de destreza e instalaciones luminosas

También se presentará el Ballet Folclórico de Amalia Hernández y otros eventos musicales y teatrales.

STAFF / LIBRE EN EL SUR


El Gobierno de la Ciudad de México, a través de la Secretaría de Cultura local, invita a las personas a la Verbena Navideña en el Zócalo capitalino, que está abierta a partir de las 10:00 horas para disfrutar 12 atracciones mecánicas entre las que destacan la Rueda de la Fortuna, el Carrusel, el Martillo, una mini torre, el Gusano, Pegasus y la Manzana, así como adquirir flores de nochebuena a precios de productor.

A pesar de que la influenza y el Covid permanecen al alza, según los propios datos oficiales, durante la semana se tendrán diversas actividades culturales. Este lunes 19 de diciembre a las 18:30 horas abrieron en el escenario principal “Semillas de Asfalto”, seguido por Yanga, para cerrar la noche con “Tenorissimo navideño” de Lydia Rendón, José Luis Duval y Rafael Jorge Negrete.

El martes 20 de diciembre, el Zócalo capitalino recibirá al Ballet Folklórico de Amalia Hernández con la pastorela Navidades de México, un espectáculo que también se presenta en el Castillo de Chapultepec; es una puesta en escena que busca conservar y difundir la cultura e historia de nuestro país.

El miércoles 21 de diciembre, deleitarán al público María Hanneman, Sin Retorno Tango y Pablo Ahmad; el jueves 22 de diciembre estarán Las Billies, Dannah Garay y la Big Band Femenil del Sindicato Único de Trabajadores de la Música de la Ciudad de México (SUTM); y el viernes 23 de diciembre, Miguel Alzerreka, Los Folkloristas y Mono Blanco cierran la semana musical.

Para la semana del 19 al 24 de diciembre las pastorelas continúan a las 13 y 17 horas, este lunes inicia con Diablos Revolucionarios; el martes toca turno a El Contrario Luzbel, el miércoles ¡Fuchi y guácala al diablo macho!, el jueves con Entre Diablos te Veas y el viernes Los estrelleros. Canción de un largo peregrinaje.

El pasado sábado 17 de diciembre, se cortó el listón inaugural de la Verbena Navideña, donde miles de familias disfrutaron juegos mecánicos y de destreza típicos de feria, se tomaron fotos junto a árboles monumentales hechos con nochebuenas, un bosque nevado y otras instalaciones luminosas.

Durante su primer fin de semana se presentaron en el lugar diversas actividades como la puesta en escena de dos pastorelas, los conciertos de César Secundino, A Love Electric, Celso Duarte y Astrid Hadad, y el espectáculo a cargo de Los Improversadores.

El programa sabatino inició a las 13 horas con la pastorela ¿Cómo te quedó el ojo, Lucifer?, misma que se volvió a presentar a las 17 horas en una carpa especial instalada para estas puestas en escena; más tarde se vivieron tres horas de música con la Sinfonía Navideña, los villancicos novohispanos “Convidando esta noche” y César Secundino con “Una Navidad Mexicana”.

La pastorela El Santo Impostor abrió la oferta artística del domingo a las 13 y 17 horas; seguida del espectáculo sin igual de Los Improversadores a las 19 horas, en el que Erika Medellín con su Trío Balcón, Huasteco, Danger AK, DJ Ese O, Zticma con Station Beats, presentados por Jannis Mérida, dieron cátedra de improvisación de rap con un toque navideño.

Los raperos dieron paso a la música tradicional y fusiones de jazz de A Love Electric y Celso Duarte; la noche cerró con Astrid Hadad y un espectáculo colorido en el que interpretó canciones clásicas de su repertorio como “Copitas de mezcal”, “La Interesada” y “Gracias a la Vida”.

“Es una maravilla porque nos da acceso a las personas de a pie que no tenemos la oportunidad de comprar un boleto a espectáculos de calidad. Además es un evento muy digno, tiene muy buen sonido. Vine el año pasado y me gustó más ahora, no hay largas filas para subirse a los juegos, y eso está muy bien para que los niños puedan subirse a las atracciones”, dijo Alicia, quien asistió con toda su familia.

Por su parte, Agustino Padilla, quien acudió desde San José del Río en el Estado de México, coincidió en que la Verbena Navideña es una gran oportunidad para que la gente que no tiene las posibilidades económicas de asistir a este tipo de espectáculos, tenga esta opción gratuita para divertirse.

Para conocer todas las actividades programadas para la Verbena Navideña, así como otros eventos de la Secretaría de Cultura capitalina, se puede consultar la Cartelera de la Ciudad de México  (https://cartelera.cdmx.gob.mx/)  y las redes sociales de la Secretaría de Cultura: Facebook, Twitter, Instagram y YouTube.

Compartir

comentarios

Artículos relacionadas