Ciudad de México, octubre 19, 2020 10:34
Libre en el Sur

Veta Peña Nieto Ley 3de3; pide al Congreso un periodo extraordinario para modificar 15 artículos

El Presidente Enrique Peña Nieto vetó este jueves la aprobación de incisos del Artículo 32 de la La Ley General de Responsabilidades Administrativas que obligaban a la iniciativa privada y a los ciudadanos que recibieran recursos públicos a presentar su declaración “3de3”, y propuso modificaciones diversas al Sistema Nacional Anticorrupción.

En conferencia de prensa. el consejero jurídico de la Presidencia, Humberto Castillejos Cervantes, detalló que las observaciones tienen el objetivo de colaborar con el Poder Legislativo para fortalecer a las instituciones.

Explicó que los artículos en los que se proponen modificaciones son el 32 incisos “B” y “C”, así como 15 más, por considerar que contienen medidas excesivas que afectarían la operatividad del Sistema Nacional Anticorrupción.

El gobierno de la República está convencido que por ningún motivo debemos retrasar la vigencia del nuevo Sistema Nacional Anticorrupción, por ello el presidente solicitará al Congreso de la Unión que tenga un periodo extraordinario.

Castillejos anunció textualmente:

“Este día el Presidente de la República, el licenciado Enrique Peña Nieto, en ejercicio de la facultad Constitucional de realizar observaciones a las leyes aprobadas por el Congreso de la Unión, conocida como facultad de veto, devolverá al Senado de la República para su análisis el articulo 32 inciso b y c de la ley general de responsabilidades administrativas y otros quince artículos más relacionados con este articulo 32”.

comentarios

Artículos relacionados