Ciudad de México, noviembre 30, 2020 17:28
Libre en el Sur

Vinculan asesinato de periodistas con muerte de empresario inmobiliario en la Del Valle

La Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) identificó un posible vínculo entre el asesinato de las periodistas Rocío González Trápaga y Marcela Yarce Viveros, y el del empresario de bienes raíces Víctor Javier Perera Calero, ocurrido tres días antes en la colonia Del Valle, de la delegación Benito Juárez.

El procurador Miguel Ángel Mancera Espinosa indicó que las periodistas preparaban una publicación de carácter inmobiliario para el mencionado empresario, quien murió luego de un asalto tres en sus oficinas de la calle Nicolás San Juan, días antes que las dos mujeres. “Hay un vínculo con una revista que estaban realizando para una persona que falleció (Perera Calero) días previos en la delegación Benito Juárez, este señor de la inmobiliaria era conocido de ellas”, dijo en entrevista con la agencia Notimex.

Mancera Espinosa detalló que se trataba del proyecto de una publicación de carácter inmobiliario. Aún no se precisa si se había realizado algún tipo de pago, o si el millón de pesos que supuestamente retiró González Trápaga de su casa de cambio en el aeropuerto del DF, estaba relacionado con la publicación. En este contexto, el procurador precisó que son varias las líneas de investigación que se mantienen abiertas, entre ellas la del robo de una fuerte suma de dinero, un asunto de carácter pasional, e incluso una potencial venganza.

Perera Calero, de 66 años de edad, fue asesinado el pasado 30 de agosto, luego de que un sujeto le disparó en varias ocasiones, tras esperarlo más de media hora en el lobby de su propio despacho ubicado en la colonia del Valle, delegación Benito Juárez. Tres días más tarde, en el parque el Mirador de la delegación Iztapalapa, fueron encontrados los cuerpos de las dos periodistas, horas después de que se reportó su desaparición. Ambas presentaban heridas por arma de fuego, aunque la causa de muerte fue asfixia por estrangulación.

Mancera confirmó que fue intervenida pericial y ministerialmente la casa de cambio “Eurodólar S.A.”, de la que González Trápaga era socia, con la finalidad de recabar evidencias e indagar las operaciones que ahí se realizaron. De la declaración de la empleada del establecimiento, apuntó el procurador, se confirmó que la periodista sí estuvo ahí en dos ocasiones el pasado miércoles, la segunda a las 20:30 horas; es decir, solo una hora antes de que se encontrara con Yarce Viveros.

La PGJDF continuará recabando las declaraciones ministeriales por este caso, informa Notimex, ahora con familiares y personas cercanas a las periodistas, así como con el análisis pericial del vehículo Pontiac que tripulaban las víctimas el día en que desaparecieron.

comentarios

Artículos relacionados