Ciudad de México, septiembre 21, 2021 14:45
Libre en el Sur

Bendice Norberto Rivera primeros trenes para el Metro 12, mientras ‘La Rielera’ llega a Zapata

En tanto la perforadora “La Rielera” avanza por el subsuelo de la delegación Benito Juárez y llega ya a las inmediaciones de la estación Zapata, el cardenal y arzobispo primado de México, Norberto Rivera Carrera, bendijo los dos primeros trenes de los 30 que tendrá la nueva Línea 12 del Metro que correrá de Mixcoac a Tláhuac.

Rivera Carrera acudió a la nave de mantenimiento sistemático de los talleres Tláhuac, donde ya fueron colocados los dos primeros trenes que se preparan para las pruebas técnicas, a siete meses de que estén en circulación al servicio del público. Invitado por las autoridades del Sistema de Transporte Colectivo (STC) y de la delegación de Tláhuac, el prelado presidió también una misa de acción de gracias para los trabajadores, personal administrativo y autoridades.

Por su parte, el Proyecto Metro informó que la obra tiene un avance general del 82 por ciento, por lo que se confirma su terminación a tiempo para iniciar operaciones el próximo mes de abril de 2012, como estaba previsto. La dependencia indicó que en la parte subterránea del recorrido, la perforadora “La Rielera” sea aproxima a su meta final, la estación Mixcoac, al llegar a la estación Zapata, ubicada en la confluencia de avenida Universidad y Eje 7 Sur Félix Cuevas, donde la línea 12 tendrá interconexión con la 3 del sistema, que corre de Indios Verdes a Universidad.

Durante su homilía el cardenal felicitó a los trabajadores por contribuir al servicio de la comunidad y poner su empeño cada día en favor de un país mejor. Entre los asistentes estuvieron el director general del Metro, Francisco Bojórquez Hernández; el subdirector general de operación, Salomón Solay; y el jefe delegacional en Tláhuac, Rubén Escamilla Salinas. Ellos junto con los trabajadores escucharon al cardenal Rivera Carrera evocar el ejemplo de su padre, quien trabajó casi 40 años en los ferrocarriles mexicanos.

Los trenes que circularán en la Línea 12 están integrados por siete vagones que cuentan con material antiderrapante, cristales protegidos con capas movibles para evitar las pintas y grafiti, puertas eléctricas y pantallas de plasma. El primer tren, que arribó hace dos semanas de España, vía Veracruz, será sometido a las primeras pruebas en unos días más, en el tramo elevado de poco más de 11 kilómetros de la ruta Tlahuac-Mixcoac..

En la construcción de esta línea actualmente trabajan más de ocho mil 500 personas con el apoyo de mil 200 máquinas para cumplir con el compromiso original de iniciar actividades al servicio del público en el primer trimestre de 2012.

comentarios

Artículos relacionados