Ciudad de México, octubre 20, 2020 17:53
Salud

Viven en hoteles de CDMX mil 200 médicos y enfermeras, sin costo; evitan contagios

 STAFF/LIBRE EN EL SUR

Según registros del gobierno de Ciudad de México, unos mil 200 médicos y personal de salud viven actualmente en habitaciones de hoteles de la capital, como una medida de seguridad y para evitar contagios de Covid-19 a sus familias.

La jefa de Gobierno, Claudia Scheinbaum Pardo, explicó que se trata de un programa en el que cadenas hoteleras han puesto a disposición del personal de salud unas 3 mil 400 habitaciones sin costo, sobre todo en zonas donde se ubican hospitales rn que se atienden a enfermos del coronavirus.

Hoteles. Hospedan a personal médico sin costo. Foto: Cuartoscuro.

“Es una contribución gratuita, es una donación de empresas hoteleras (…) ahí se abrió la posibilidad de que, con ciertos requisitos, un médico o una trabajadora de la salud, trabajador de la salud, llegaran al hotel, llenaran una serie de requisitos, presentarán su identificación y a partir de ahí se les abre la posibilidad de quedarse en el hotel y no llegar a sus casas”, dijo.

Por otro lado, Sheinbaum Pardo informó que el gobierno de CDMX cuenta con 25 ambulancias para traslados de enfermos a diversos nosocomios.

Aclaró sin embargo que sólo 15 de esos vehículos  cuentan con el personal suficiente para operarlas, por lo que se abrió una convocatoria para contratar a unos 150 paramédicos, quienes cubrirán principalmente los turnos vespertinos y nocturnos

comentarios

Artículos relacionados