Ciudad de México, junio 12, 2021 06:52
Elecciones 2021

Vivir sin temor en BJ, ofrece Paula Soto; la candidata de Morena presenta propuestas en tres ‘ejes’

STAFF/LIBRE EN EL SUR
Paula Soto Maldonado, candidata de Morena a la alcaldía Benito Juárez, resumió en la fase final de su campaña una serie de propuestas para llevar a cabo en caso de ser electa este 6 de junio, divididas en tres grandes “ejes”.

En el primer tema, “Benito Juárez seguro y en Paz”, ella destaca la necesidad de combatir la inseguridad y la delincuencia “para que podamos vivir sin temor a asaltos, robos o la presencia de grupos delictivos en nuestras colonias”.

Soto Maldonado enumera enseguida medidas concretas para lograr ese objetivo: Implementar mayor vigilancia policiaca en los cruces de mayor inseguridad y en el transporte público; dividir la alcaldía por sectores para eficientar el acceso a la seguridad. y fortalecer la fuerza policial de proximidad.

Asimismo, la candidata morenista propone trabajar en conjunto con la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México y reforzar la coordinación con el resto de las alcaldías. “La seguridad es tarea de todas y todos, postula.

Subraya asimismo la capacitar al personal de vigilancia habitacional para agilizar su coordinación con la fuerza policial de forma rápida y eficiente y modernizar el sistema de monitoreo y respuesta inmediata de la alcaldía., así como activar los módulos de seguridad ciudadana.

La aspirante a gobernar la alcaldía juarense en los próximos tres años también incluye entre las medidas encaminadas a lograr mayor seguridad en la demarcación, el ecuperar los espacios públicos para que sean de las y los ciudadanos y no de la delincuencia, que las familias puedan disfrutarlos tranquilas, fortalecer la red de alumbrado público con luz blanca y con más luminarias, pues las calles mejor alumbradas disminuyen la delincuencia.

Finalmente, se compromete a garantizar seguridad para las mujeres, tanto en la vía pública como en sus casas.

El objetivo es que ellas puedan puedan llegar a sus casas seguras siempre y que puedan permanecer seguras ahí. “Hay que fortalecer la red para la denuncia de violencia de género y el apoyo a las víctimas durante y después del proceso de denuncia. No están solas, estoy comprometida con ustedes”, concluye.

comentarios

Artículos relacionados