Ciudad de México, septiembre 18, 2021 18:10
Elecciones 2021

Agua y límite a construcciones, en el centro de las propuestas de Rodrigo Cordera para ABJ

STAFF / LIBRE EN EL SUR

En el centro de 11 propuestas, Rodrigo Cordera Hacker, candidato de Movimiento Ciudadano a la Alcaldía Benito Juárez, plantea que de resultar electo el próximo 6 de junio, no permitirá que se levante ni una sola edificación sin perspectiva ambiental.

En tanto que para resolver el problema del agua no ofrece una “solución mágica”, como en su opinión hacen otros candidatos, sino que a través de un proyecto creativo con inversión en captación y cosecha de lluvia, a partir del año y medio de gobierno se podría conseguir garantizar el suministro de líquido para todos. Estas son las propuestas:

1- No se aceptará ninguna construcción que no tenga perspectiva ambiental y social y clausurar las que no se encuentren en regla. 

2- La Alcaldía borra tu deuda: reactivar la economía invirtiendo 50 millones de pesos para borrar deudas de tarjetahabientes. 15,000 pesos y con el compromiso de que se consuma en la alcaldía. 

3- Una Alcaldía al servicio de los comercios locales: impulsar la regularización de los comercios y terminar con “el terror administrativo” que, sostiene, se ejerce actualmente. Dar apoyo al comercio local para reactivar la economía. 

4- Calendario anual para el reencarpetamiento de vialidades. Análisis y diagnóstico para terminar con el mal uso del presupuesto público. 

5- Conectar a todo BJ con ciclovías confinadas y seguras para los usuarios. 

6- Sistema de “micromovilidad”: Un sistema interno de movilidad en bicicleta y scooters, totalmente, gratis para la ciudadanía y financiados con publicidad. 

7- Aplicación para repartidores locales. Dado que los comercios locales no pueden contratar servicios privados de entrega a domicilio, se implementaría una aplicación local gratuita para los comercios y con costo al usuario de solo 25 pesos. Para ello serán contratados repartidores locales con todos los beneficios que la ley otorga. 

8- Seguridad. Policías de proximidad en todas las colonias, cuyos números telefónicos sean proporcionados a los vecinos de cada colonia.

9- “Brigada morada”. Policías mujeres encargadas en delitos sexuales, violencia de género, población vulnerable y zonas de trabajo sexual. 

10- Agua. Con una inversión en captación y cosecha de lluvia, así como la respectiva negociación con Sacmex, se podrá garantizar el suministro del líquido en la totalidad de las viviendas los 365 días del año. 

11- Cultura. Rescatar las casas de cultura. Todos los fines de semana se realizarán eventos culturales en todos los parques de la alcaldía para apoyar a los artistas

comentarios

Artículos relacionados