Ciudad de México, junio 25, 2024 10:26
Política

#XóchitlVa es tendencia en redes sociales tras convertirse en la candidata opositora

‘Gracias a su apoyo y cariño, ganamos la encuesta del Frente Amplio por México, esto apenas comienza’, dijo Xóchitl Gávez ante su éxito.

ANDRÉS ZIMBRÓN

La senadora del Partido Acción Nacional (PAN) Xóchitl Gálvez fue tendencia en redes sociales por los simpatizantes y militantes del partido. La noticia llega en un momento cuando la militante por el Partido Revolucionario Institucional (PRI), Beatriz Paredes, se retira de la contienda para apoyar a la senadora del PAN.

Aunado a ello, el Comité del Frente Amplio por México (FAM) dio los resultados del segundo sondeo de opinión por parte de la coalición. Según los resultados, Xóchitl Gálvez obtuvo la mayoría de los votos con el 57.58%; en tanto, Beatriz Paredes obtuvo el 42.42%.

Google Trends tiene en las 24 horas recientes a los estados de Ciudad de México, Querétaro y Yucatán como los principales en la búsqueda de “Xóchitl Gálvez”.

El pico de búsquedas según Google Trends se dio el 22 de agosto de 2023.

Las reacciones en redes sociales no se hicieron esperar y el hashtag #XochitlVa se convirtió en tendencia nacional el pasado 30 de agosto de 2023.

Ante esta situación, Gálvez mencionó en redes sociales, “gracias a su apoyo y cariño, ganamos la encuesta del Frente Amplio por México, esto apenas comienza; a lo que sigue, nada nos detendrá”.

NOTIPRESS.

Compartir

comentarios

Artículos relacionadas