Ciudad de México, abril 20, 2024 05:31
Ciudad de México

‘Pican’ otra vez ducto Tuxpan-Azcapotzalco, informa AMLO; se frena nuevamente suministro a la capital

STAFF/LIBRE EN EL SUR

El ducto Tuxpan-Azcapotzalco que abestece a la Ciudad de México con 170 mil barriles diarios de combuistible fue nuevamente afectado ayer y dejó nuevamente de operar, según informó la mañana de este martes el Presidente Andrés Manuel López Obrador.

“Ayer salió de operación el ducto Tuxpan-Azcapotzalco y se está actuando con rapidez para reparar los ductos con la seguridad que se tiene que tener en estos casos para no poner en riesgo la vida de trabajadores, de pobladores, y de ciudadanos”, informó enl mandatario en su conferencia mañanera.

Ducto dañado. Otra vez. Foto: Notimex

Dijo que la reparación del ducto “es una operación muy riesgosa de la gente que lleva a cabo estas acciones deliberadas para afectar el abasto de combustible”. Esto, agregó, afecta en gran medida debido a que ese ducto transporta 170 mil barriles diarios “y cuando lo pinchan nos pega”.

Anunció que el próximo martes hará un recorrido por el ducto.”Yo voy a hacer un recorrido por toda la ruta del ducto de Tuxpan hasta Azcapotzalco, para hacer asambleas y hablar directamente con la gente”, dijo.

López Obrador agregó que tras nuevo sabotaje se fortalecerá la seguridad a lo largo del ducto, con elementos del Ejército y la Marina, que se incrementarán de 500 a 800 efectivos, así como el implemento de aeronaves de visión nocturna.

Compartir

comentarios

Artículos relacionadas