Ciudad de México, octubre 27, 2020 03:52
Alcaldía Benito Juárez Ciudad de México Libre en el Sur

Se normaliza paulatinamente distribución de gasolina en BJ; no se usa calendarización planteada por gobierno

ADRIANA RODRÍGUEZ

Poco a poco el abasto de combustible se ha normalizado en la alcaldía Benito Juárez. Desde el comienzo de la semana los habitantes acudieron a las gasolinerías y las filas se han ido reduciendo poco a poco.

Aunque el gobierno capitalino recomendó se usara un calendario de acuerdo al número de placas y engomado para hacer más ágil el suministro, al hacer un sondeo entre los ciudadanos se pudo constatar que muchos de ellos no siguieron dicho exhortó.

“Yo no puedo esperar hasta el jueves para cargar gasolina, ya me quedé con la reserva y necesito el auto para llevar a mis hijos a la escuela e ir al trabajo, además de que ya falté un día por buscar en las gasolinerías”, comenta Dana Pérez, habitante de la colonia del Valle.

“La verdad yo no sabía que había un calendario, solo me formé cuando vi que aquí tenían gasolina y en 30 minutos me despacharon”, dijo otro vecino.

¿Le dijeron que había un límite para despachar el combustible? –se le preguntó-

“No, de hecho pedí tanque lleno y no hubo ninguna restricción”, respondió.

Otro habitante de la demarcación indicó que tampoco tenía conocimiento del calendario y agregó que aunque hubiera tenido conocimiento del mismo, no podría acatarlo.

“Vengo con la reserva de combustible, ¿se imagina si llego y me dicen que no me pueden despachar? Me quedo a media calle.”

“A todo el que ha venido por gasolina se le ha dado el servicio, no se está regresando a nadie por tener una u otra placa. Nosotros tenemos la indicación de atender a todos”, comentó un despachador.

Al preguntarles a varios capitalinos si están de acuerdo con esta medida, se generó la división de opiniones.

“Yo soy taxista y no podría esperarme porque de por sí ya me ha afectado porque he tenido pérdidas… Yo creo que es mejor que la gente llegue como mejor le convenga y no por un calendario”, comenta Álvaro Méndez.

Por el contrario Norma, habitante de la colonia Nápoles, considera que la recomendación emitida este fin de semana por la jefa de Gobierno Claudia Sheinbaum, “permitirá que haya un mayor orden y se hagan esas filas enormes que solo provocaron caos”.

JUEZ CONCEDE SUSPENSIÓN CONTRA DESABASTO

Un juez federal concedió, por primera vez, una suspensión provisional a un quejoso contra el desabasto de gasolina en la capital.

Tras admitir el amparo solicitado por Javier Mijangos, el juez Gabriel Regis ordenó se garantice a los ciudadanos una adecuada y suficiente distribución y suministro de gasolina en las estaciones de todo el país.

El 18 de enero, Regis deberá definir si concede o no la suspensión definitiva en contra de la decisión de cerrar los 13 ductos de Pemex como parte de la estrategia del gobierno de Andrés Manuel López Obrador para combatir el robo de combustible.

comentarios

Artículos relacionados