Ciudad de México, octubre 17, 2021 17:55
Ciudad de México

Continúan al alza hospitalizaciones, defunciones y contagios de jóvenes en CDMX; sigue en amarillo

STAFF/LIBRE EN EL SUR

El gobierno de Ciudad de México informó este viernes que la capital del país continuará en color amarillo hasta el 18 de julio, debido a que continúan aumentando tanto las hospitalizaciones como los contagios de Ciovid-19, especialmente entre jóvenes.

También aumentaron las defunciones, que pasaron de un promedio de siete al día a 17 diarios registrados en los días recientes.

La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo, aclaró en conferencia que a pesar de esos incrementos está descartado cerrar las actividades que ya están permitidas, aunque hizo un nuevo llamado a extremar las medidas precautorias como el uso del cubrebocas y la sana distancia.

Dijo que más bien el objetivo es acelerar el proceso de vacunación, antes que entrar a un proceso de cierre de alguna actividad. “Al contrario queremos que se sigan abriendo distintas actividades, al mismo tiempo que se va vacunando a la población”.

A su vez, el director de Gobierno Digital de la Agencia Digital de Innovación Pública (ADIP), Eduardo Clark. explicó que al día de ayer jueves, había 866 personas hospitalizadas en hospitales de Ciudad de México, públicos y privados, es un incremento de 156, comparado con el mismo día de la semana previa.
El funcionario precisó que es un aumento menor en comparación con las olas registradas el año pasado y a principio de este.

“Misma caso para la Zona Metropolitana del Valle de México, mil 140 hospitalizados, un incremento de 197, con respecto a la semana pasada”, añadió Clark.

comentarios

Artículos relacionados