El Gobierno de la Ciudad de México y las 16 alcaldías acordaron el ingreso de la Guardia Nacional, blindar las zonas limítrofes con los estados de México y Morelos, hacer a un lado tintes partidistas, e invertir tiempo y presupuesto en la seguridad de la entidad.

En reunión realizada este lunes con la mandataria capitalina, Claudia Sheinbaum Pardo, el alcalde de Miguel Hidalgo, Víctor Hugo Romo, demandó que los elementos de la Guardia Nacional estén capacitados en derechos humanos y sean certificados por el Gobierno de la Ciudad de México.

Dijo que su alcaldía limita con los municipios de Naucalpan y Huixquilucan, del Estado de México, y que  la Guardia Nacional estaría en la zona del Toreo, la entrada de San Joaquín y las  zonas residenciales de Bosques de la Lomas, Huixquilucan y Santa Fe.

Entrevistado al término de la reunión en el Antiguo Palacio del Ayuntamiento,  Romo Guerra precisó que en una primera etapa se acordó que la Guardia Nacional sólo estará en las zonas limítrofes, como Gustavo A. Madero e Iztapalapa, que colindan con el Estado de México.

Abundó que en la reunión se les informó que hay cinco alcaldías que preocupan en el sur de la capital, en las que aumentó la incidencia delictiva el último mes.

El pasqado 12 de junio, los alcaldes de Tlalpan, Patricia Aceves; Gustavo A. Madero, Francisco Chíguil; y Venustiano Carranza, Julio César Moreno, recibieron un reconocimiento durante la clausura del foro sobre la Constitución Política de la Ciudad de México. Foto: Notimex

 

Entre otros acuerdos, se estableció que alcaldes y gobierno invertirán en seguridad, se les presentó el nuevo comando que sustituirá al Cuerpo de Granaderos, y se planteó cerrar filas en la estrategia de seguridad.

El alcalde de Venustiano Carranza, Julio César Moreno, añadió que se pedirá apoyo de la Guardia Nacional en zonas limítrofes con el Estado de México, donde es más alta la incidencia delictiva, sobre todo en los límites con el municipio de Nezahualcóyotl.

En la próxima reunión con el Gobierno de la ciudad informarán en qué colonias debe haber más vigilancia.

El alcalde de Cuajimalpa, Adrián Rubalcava Suárez, abundó que los 16 alcaldes acordaron participar de manera directa en la nueva estrategia de seguridad, todos cobijaron la postura del ingreso de la Guardia Nacional, y se comprometieron a invertir tiempo, esfuerzos y presupuesto en los esquemas de seguridad ciudadana y dejar de lado los tintes partidistas.

Al respecto, el alcalde de Cuauhtémoc, Néstor Núñez López, añadió que los alcaldes ratificaron su confianza en la estrategia de seguridad de la Policía de Proximidad en los cuadrantes de la ciudad, y reconocieron que el tema de seguridad es  responsabilidad compartida de alcaldías y del gobierno capitalino.

NOTIMEX

comentarios

francisco

Website:

Recent Posts